Saltar al contenido.

Escuelas Pías, el jardín botánico

El dúo sevillano formado por Cristian (antes en Blacanova) y Davis (ex Sundae), finalizan su serie de EPs que han presentado a lo largo de este año con ‘Plantas Alucinógenas’ (El Genio Equivocado), un título que cierra la tetralogía formada por ‘Plantas de exterior’ que se editó en noviembre de 2020, ‘Plantas Carnívoras’ editado en este mes de febrero de 2021 y ‘Plantas venenosas’ que vio la luz en mayo de 2021. 

Con Plantas Alucinógenas los Escuelas Pías ponen fin a su colección de 4 EPs digitales, una vegetación exuberante y sonora que ha ido brotando desde el pasado mes de noviembre. Un auténtico jardín botánico lleno de plantas que tienen todas la misma familia, el pop de raíces sintéticas y guitarras detallistas tangente al shoegaze – esta vez un poco más onírico -al que nos tienen bien acostumbrados.

Las ya 16 canciones que componen esta tetralogía muestran la libertad y la búsqueda que han abrazado los Escuelas Pías en su última etapa.
El proceso ha sido un camino de composición, arreglos y grabación flexible y extendido en el tiempo que los ha tenido ocupados gran parte de 2020 y 2021 – quizás por los tiempos que estamos viviendo – y que los llevará a una nueva sesión de grabación final el último trimestre del año para rematar el LP con el que culminará este viaje.

Los 3 primeros temas de Plantas Alucinógenas son una sucesión de disparos pop que harán las delicias de los seguidores del grupo y de los amantes de un pop cuidado, lleno de detalles, sorpresas y melodías contagiosas.
En Metros cuadrados el grupo nos regala uno de esos caramelos envenenados que tanto les fascinan, entre lo delicado y lo macabro, en el que dedican una aterciopelada canción a las miles de posibilidades e historias que pueden suceder entre las cuatro paredes de un hogar.
Comentar que este tema se acompaña de un sugerente videoclip.

Encadenan con Cabeza rodante, o un qué hacer cuando estás harto de todo lo que te rodea con reminiscencias a The Magnetic Fields.
Y de inmediato se ponen guitarreros y contundentes en Escena de mierda, ¿un fresco de la escena musical sevillana o una nueva vuelta de tuerca a estar siempre fuera de lugar?
Los Escuelas Pías guardan El rayo para cerrar el EP, una canción íntima y épica al mismo, un broche de oro final, una flor de belleza hipnótica para este jardín botánico en el que hemos paseado.

Hay que destacar el fantástico trabajo de la imagen de los 4 EP que ha sido realizado por el ilustrador Cristian Pineda, quien ha planteado un concepto botánico futurista que acompaña a la música de los sevillanos.

Puedes escuchar el EP aquí y más información en El Genio Equivocado

Plantas alucinógenas by Escuelas Pías

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: