Saltar al contenido.

Belako, nada más que añadir

A estas alturas, decir que Belako es una apisonadora, no debería ni sorprender ni ser el eje sobre el cual bascule la crónica del concierto realizado por los de Mungía en la Sala Manolita.
Tampoco deberíamos enfatizar en que son jóvenes y sobradamente preparados – pues llevan años demostrando que son aire fresco en mayúsculas en una escena indie nacional, sin ningún tema en el idioma patrio – pues Cris, Lore, Josu y Lander derrochan descaro y actitud, conciencia y furia.

Esta banda con 10 años a sus espaldas, ha conseguido trabajo a trabajo, poner el listón más alto y demostrar que aquello que hacían los Youth, los Nirvana o incluso los Division era factible de mejorar, sin perder un ápice de crudeza aunque un label grande te sacara un disco.


Porque crudeza, furia y lucha son cada uno de los dieciséis temas que han sonado, empezando por Sea Of Confusion y acabando con Haunted House.

Porque no tienen miedo a hablar de la lacra de la violencia de género, la problemática de los refugiados e inmigrantes o la corrupción de la clase política, o el medioambiente como mejor lo saben hacer, a través de Render Me Numb, Trival Violence, Tie Me Up, Over The Edge (masclistes fora!) o Nomad. Sin olvidarse del tema en francés Sirène – último single presentado de Plastic Drama, antes del fatídico año pandémico -, o Two Faced Simulation.

Porque nos hicieron disfrutar también de muchos de los temas de su último trabajo, que no se había podido presentar debidamente, aunque se inventaran una gira de autocines. Frenético y espectacular – por ejemplo – fue la puesta en escena de AKLR, como delicado el tema que da titulo al álbum Plastic Drama y All Nerve.

Y la fragilidad aparente de Cris, combina perfectamente con el ritmo apabullante – frenético y cadente – de Lore, que junto a los ritmos percutidos de Lander dejan el espacio necesario a Josu. Una fórmula que es magistral para hacer lo que demostraron en directo que saben hacer … nada más que añadir a aquello que seguro – que si los has visto en algún concierto, o escuchado en algún lugar-, has percibido.

Crónica @ipopfmradio
Fotos @oriolcárceles

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: