Saltar al contenido.

Noveno Ponent Roots!

Parecía que la pandemia y las medidas restrictivas de la Generalitat nos iban a quitar uno de los mayores eventos musicales que se hacen en Lleida cada año: el Ponent Roots Festival podrá celebrarse, gracias a la colaboración de Ponent Roots, organizadores del festival, con la Casa de la Música de Lleida.

No hace falta decir lo mucho que nos alegra poder asistir que este tipo de eventos puedan finalmente llevarse a cabo, aunque, por desgracia, no de la forma en la que estamos acostumbrados. Este año los conciertos no tendrán lugar en horario nocturno, debido al toque de queda, ni podremos bailar hasta altas horas de la madrugada de la forma en la que estábamos acostumbrados.
La Sala Cotton, donde se suelen celebrar los Ponent Roots Festival, cede su lugar a l’Espai Ofeó, que este año albergará los dos conciertos que se celebran: el sábado Black Fang, acompañados de Dj. Rosvil, que traerán a la ciudad su funk y hip hop con su trabajo a Foc Lent, y la genial Koko Jean and the Tonics, para hacer del domingo el día más soulero y rhythmn-and-bluesero desde que empezó la pandemia.

Ese mismo día, al mediodía el ya clásico Vinil Fòrum en el que conoceremos los discos que han marcado la vida de cuatro expertos musicales. en la tienda de discos y cerveza artesana Grans Records.

Además, durante todo diciembre podréis encontrar en el bar Beat Cafe Soul la colección Reggae Legends de la artista argentina Sil Cunningham.

Así, a pesar del covid, a pesar de las restricciones y de las dificultades por las que pasa el mundo de la cultura, el Ponent Roots Festival demuestra ser un evento imprescindible para la ciudad y que sus organizadores resisten para poder dar a Lleida la buena música negra que esta capital de interior se merece.

+info:
9º Ponent Roots Festival

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: