En la radio sonaban Prefab Sprout y Aztec Camera …
Hablar de Roddy Frame es hablar de una leyenda del pop autentico hecho con cariño en momentos inolvidables para cualquier joven que empieza a escribir canciones en su habitación. Frame fan de clásicos del jazz como Wes Montgomery o de Neil Young y David Bowie.
Stray fue uno de los mejores discos del escocés Roddy Frame y su banda -Aztec Camera -, junto a la ópera prima High Land, Hard Rain de 1983 publicado en el sello Rough Trade y grabado junto al mar.
Con solo 18 años, Frame se había sacado de la chistera un primer disco que recibió el beneplácito de la crítica inglesa y americana. En este primer disco había canciones atemporales como “Walk Out Winter”, toda una bandera del nuevo y mejor sonido indie.
Otra canción a resaltar fue “Somewhere In My Heart” del disco Love de 1987. La obra de Frame resaltaba por melodías pegadizas y optimistas.

En Stray resalta el himno inconformista “Good Morning Britain”, una colaboración con Mick Jones de los The Clash. Una colección de canciones terapéuticas, delicadas y reflexivas. Stray es un disco que explora muchas sonoridades entre aires jazzísticos y un proto indie o baladas como “Do I Love You”. Comentar que en la gira de este disco participó su buen amigo Edwyn Collins.
by @bluetonic. (Mineral)