Pop y simplemente pop

El ciclo Movistar+ en su segundo asalto, ha traído en directo en el Cafè del Teatre a dos grupos pop en estricto senso, Tronco y Cariño.
Ambos con visiones distintas de ejecución pero tangentes estilísticamente y musicalmente hablando.
El pop és azúcar, historias de amor y de desamor, lo cotidiano y lo mundano , y a esto ha sonado los dos conciertos.
Arrancaban Tronco, con cierta timidez o agorafobia ante un público que quería deleitar su nuevo trabajo editado en Elefant Records, Tralará.
A pesar de una aparente improvisación, han desgranado La Casa de Mis Sueños, La Gran Barrera de Coral, La Fiesta, sin olvidarse tampoco de su anterior trabajo rescatando a Un Pez en Bicicleta, mezclado y agitado con un trio de versiones, cumbia incluida que han sorprendido y agradado a partes iguales.

Después de la primera toma de contacto con el amor y desamor, mezclado con ironía y cierta actitud punk (mezclado con folk) de los del Prat de Llobregat, llegaba el turno de Cariño. Un trio con descaro y ganas de reivindicar que el pop puede edulcorar el punk o incluso mezclarse con ritmos tan modernos (y desfasados por el que abajo firma) como el trap. Presentaban su primer trabajo Movidas editado por Elefant Records.

Souvenirs, Momento Inadecuado, Todos Los Días, Llorando en la Limo, o incluso Este Finde No Salgo – tema que no está editado en su EP dedicado aquella persona que siempre repite esta frase un jueves por ejemplo – demostraban que no es casualidad que estén en boga, que gusten a jóvenes y no tan jóvenes, que reivindiquen el pop fresco y alegre que infecta a todas y todos.


Obviamente no podian faltar Mierda Seca y Bisexual, que fueron repetidos como bis improvisados pues el fervor de la sala ya estaba desatado, más allá de la bajuna que proclaman.
Una banda a degustar, disfrutar y sobretodo bailar!

Crónica by @ipopfmradio // Fotos by @irloes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: