Saltar al contenido.

Rock puro en directo

El viernes 25 de enero tuvimos la suerte de ver en directo en el Cafè del Teatre a un verdadero monstruo del rock. Hablamos de Barbablanca, un grupo de hard rock que en 2017 debutó con su primer trabajo “Un tro a la nit”, que dejó altas las expectativas de poder verlos en directo. Sin embargo, sus miembros no nos son desconocidos: La formación cuenta con Martín Rodríguez a la batería y Josep Mª Corominqs a la guitarra, ambos de la popular banda Sangraït, activa en los ochenta y noventa. Completan la formación, Dany Llop a la guitarra, Toni Bernal al bajo, Roger Batlle como cantante y Martín Rodríguez, hijo del primer batería, también a los platos. Para el concierto del viernes, sin embargo, por motivos de salud, este último no pudo asistir. No obstante, solo les bastó un batería para dar todo el espectáculo y el ruido que Barbablanca es capaz de dar.


Empezaron con mucha caña: Surt del meu llit abrió el concierto. Con un riff que atrapa, este tema invita a no perderse, desde el primer momento, ni un minuto del concierto, sobre todo si tenemos en cuenta que la magnífica El circ del rock and roll venía después, toda una declaración de estima al mundo del rock y de cómo pasan los años en torno a este. Seguidamente, tocaron Dos estranys, tema que abre el álbum y uno de los mejores de la banda. Les gusta empezar fuerte. Confessió, Vola Alt… Los temas se sucedían una tras otra hasta llegar a Un tro a la nit. Aquí el quinteto demostró toda su potencia. Poco más se puede decir de este tema y todo lo que dieron en directo. Poco después sonaba ya la balada Sota el gel y después He vist la llum. También explicaron que Mal viatge está inspirada en experiencias de un amigo de la banda. Vagarem per l’univers empieza tranquila, encarando el camino hacia el final del concierto. Luego vino Etiòpia y Un cop més, tema con mucha fuerza. Tras un amago de irse del escenario, el quinteto volvió sobre el escenario para interpretar un par de temas más, entre ellos El senyor de les pedres de Sangraït. La recepción del público demostró cuanta estima se le tiene a la banda en Lleida.
El viernes pudimos escuchar a una banda en plena forma. El numeroso público que vino al concierto pudo ver un genial espectáculo. Los guitarristas estuvieron excelentes y de Martín en los platos… ¿Qué se puede decir? Roger lo daba todo en las voces. Lo que consigue es difícil de describir en palabras. La mezcla de todo da un resultado inmejorable. Esperamos volver a saber de ellos pronto.

Crónica by @EnLaTrinchera

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: