Una apisonadora sónica arrasó en Razzmatazz2

Prometía la noche con el concierto final de la gira Render Me Numb, Trivial Violence de los munguiarras Belako, organizado por Miles Away en la sala Razzmatazz. Larga y extensa gira que casi podríamos calificar de mundial ya que les ha llevado por toda España, muchos puntos de Europa, han cruzado el Atlántico e incluso han tocado en Filipinas. Encima la noche contaba con el aliciente de contar como teloneros a los madrileños FAVX.

Con puntualidad FAVX subieron al escenario para ofrecer su carta de presentación, el EP Welfare, que les ha permitido dar una buena cantidad de conciertos. Media hora escasa, entre oscuras luces azules, de enérgico y agresivo post-hardcore, grunge acelerado y ramalazos punk en el que destacó, sin ninguna duda, el tema Vanilla, un cañonazo con alma de hit. Al encenderse las luces pudimos percibir que el público asistente ya era bastante considerable tratándose de los teloneros, buena prueba de la expectación que se palpaba en el ambiente.

Un ratito para cambio de instrumentos y últimos ajustes y ahí aparecen Cris, Yosu, Lore y Lander para empezar desarmando al personal con False Step y Haunted House de su magnífico disco debut Eurie. Buena prueba del brutal repertorio de la banda es que uno de los temas que tienen mayor aceptación entre el público lo despachen en segundo lugar. Continúan con Eat Me y Off your Shoes, momento en que los pogos empiezan a poblar las primeras filas y donde ya tenemos claro que Belako no va a dar ningún momento de respiro a los asistentes.

Entre saltos, sudor, codazos y empujones disfrutamos de Nomad, Maskenfreiheit (canción inicial de Render Me Numb, Trivial Violence y primera que tocaban del mismo) y un tema que no acostumbran a tocar en directo; Key, del segundo disco Hamen, y que sonó magnífico. La espectacular base electrónica de Mum puso a bailar a todos los asistentes mientras Cris, imperial, disfrutaba contoneándose a su son hasta que la canción acelera y el público enloquece y vuelven los saltos atropellados. En ese momento,el ambiente estaba al máximo y Belako atacan acelerando el himno Track Sei, provocando un momento de éxtasis con un brutal y enloquecido pogo y absolutamente toda la sala haciendo coros. Finalizando esta frenética parte central del concierto con su magnífica reversión Something to Adore (Arinau) en que la batería de Lander marcó un ritmo totalmente vertiginoso.

La parte final se inició con un triunvirato de temas de su último disco Nice Church, Render Me Numb y Lungs tocados a la misma altísima velocidad del disco y con una explosiva base rítmica formada por unos Lander y Lore inconmensurables en estas y durante todo el concierto. Terminan con la muy popy bailable Zaldi Baltza rescatadatambién de Eurie.

Otra ovación del público y van… para empezar con los bises. Cris se planta ante el micro lanzando un certero alegatocontra el machismo (¡se me había olvidado destacar la camiseta que lucía con ellema Masclistes Fora!) para arrancar con las primeras palabras de uno de los mejores temas de su último disco, la preciosa Stumble, en la que la guitarra de Yosu (camiseta reivindicativa de Berri Txarrak incluida) asume el protagonismo envolviendo en enfervorizados riffs la fantástica interpretaciónde la vocalista. Un tema mayúsculo que pasa directamente a ser de los preferidos de su discografía. La siguiente es la esperadísima Sea of Confusion que el público corea (heypaparapa) entusiasmado. Terminan por todo lo alto con Over the Edge, el gran single de Render Me Numb Trivial Violence, un trueno final desenfrenado para terminar saludando al público entre vítores y aplausos.

Belako ofrecieron un concierto enorme para una noche memorable. No es de extrañar ya que los de Munguía hacen gala de un dominio escénico envidiable. No solo cuentan con un repertorio excelso que seleccionan adecuadamente, sino que la batería y bajo de Lander y Lore suenan tan precisos como atronadores, la virtuosa guitarra de Yosu ejerce de condimento ideal para las canciones y Cris, la vocalista, ha ganado una seguridad y desenvoltura en escena que la convierten en una excelente front-man. Cabe destacar el excelente sonido que ofreció Razzmatazz durante toda la velada. Belako lograron cerrar la gira de Render Me Numb,Trivial Violence con un concierto magnífico corroborando que se han convertido en una perfecta apisonadora sónica.

Crónica & photos by @vagandoporurano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: