Fractal – Despertar en directo

Anoche Fractal congregó a un buen puñado de amigos y amantes de la música para la presentación de su nuevo disco Despertar en la sala Independance de Madrid.

Entro en la sala y una voz cálida me envuelve. Rik Ramos se siente igual de cómodo tanto en las canciones más íntimas como en las más rockeras y eso lo transmite al público que le sigue en las melodías.

Fractal tiene ese toque un poco épico de sus adorados Muse. No en vano una de las dos versiones que hicieron fue el Plug In Baby.

Pero no voy a adelantar acontecimientos y diré que me he encontrado en Fractal con un grupo con muchísimas referencias tanto musicales como literarias en sus letras y melodías. Además de Muse, puedo escuchar a Springsteen con su rock clásico o a grupos bandera del Indie patrio, entre otras muchas referencias. Todo esto, agitado en una coctelera que da como resultado una formación sólida y que se nota que sabe lo que está haciendo. Con los nervios propios de la presentación de un nuevo trabajo pero con las tablas necesarias como para hacerlo con muy buena nota.

Además de Rik Ramos (voz), Fractal son Alfonso Zamora (guitarra),
Javier Alvarado (batería) y el último en haberse incorporado al grupo:
Santi Jiménez (bajo).

Durante toda la actuación se les ve más que compenetrados. Los temas más lentos se van alternando con aquellos más cañeros y un público totalmente entregado corea los temas.

Las primeras filas las copan una treintena de niños de primaria que bailan al ritmo de la música y se vienen arriba con Hoy Sale El Sol, uno de los temazos de su nuevo disco Despertar. Fractal nos transporta con este tema al verano haciéndonos sentir más que bien.

A continuación, no quieren dejar pasar la oportunidad de alzar la voz contra la violencia de género (y menos en un día como el 25N) y nos deleitan con Respira Ya. A todos los que estábamos allí se nos ponen los pelos de punta con esas palabras matizadas con el punteo de un bajo perfecto.

Antes de los bises nos ponen a todos en danza con el Plug In Baby antes mencionado y el We Will Rock You de Queen.

La primera canción de los bises es una repetición de Despertar, que habían tocado al principio y es que Rik nos chiva que esta noche se está grabando un videoclip para esa canción y que todos saldremos en la MTV

😉

El broche de oro lo ponen Libre y Subida En Una Canción. Alfonso lo da todo en los solos de guitarra mientras Javier y Santi van marcando el ritmo al que se suma toda la sala que no quiere que el concierto termine.

Gracias Fractal por dedicaros a la música y hacernos sentir.

Crónica y fotos by @NAT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: