Moonshine Reunion. elegancia “Suttoniana” desde Bélgica

Quizás la sorpresa del festival. Así definiría al cuarteto belga liderado al contrabajo por Clark Kenis. Aunque después de buscar más información sobre ellos me he dado cuenta que hace años que recorren el mundo de certamen en certamen, lo cierto es que poco sabia de ellos y sinceramente la rápida escucha antes del concierto no me atrapo demasiado.

Les tocó actuar después de Mack Stevens y la verdad no comprendía como un grupo que vocal y musicalmente me recordaba a Chris Isaak o a Paul Ansell podía cerrar la noche del jueves… Algo tenían que tener después de ver que la gente no se movía de primera fila.


Y en efecto enseguida dimos con la clave. Para empezar, la visual, la figura de Clark Kenis, cantante y contrabajista que parece sacado de cualquier teleserie americana y a juzgar por los rostros y posteriores comentarios, hizo las delicias del público femenino. Su puesta en escena, a mí en particular me recordaba a la elegancia de Jimmy Sutton y no iba mal encaminado tras descubrir que su segundo trabajo “Tired of drivin'” del año 2011 fue producido por el genio de Chicago.

photo_1

Desde el primer momento la banda se puso a la gente en el bolsillo. Empezaron con “Grip on Reality”, primer tema de su debut discográfico “Sex, Trucks & Rock ‘n’ Roll” del año 2006 en el que ya se intuye por donde irán los tiros…Paul Ansell, Jimmy Sutton, Deke Dickerson…en definitiva buen Rock & Roll del que cada día tiene más adeptos. Sabor “Americana”, quizás el estilo que más fácil llega al gran público, guitarreos afilados adornados con buenas melodías vocales. Siguieron con “Highway” cercanos al Rockin’ Blues pero eso sí, cuidando muy bien los coros. “All alone” de corte más country trotón en la que brillaba la steel guitar como venía haciendo en la mayoría de las canciones en las que parecía que sobrevolaba la sala con su pericia. Posteriormente, con un Rockabilly desconocido “Hit by a hammer” con reminiscencias del sonido de Ricky Nelson. Destacar una muy buena versión de “Rebound” de Charlie Rich que les va como anillo al dedo. La verdad es que cada cancion sonaba a hit, posiblemente “Just keep on asking baby” de corte más sensual y el Rockabilly “Talk about the blues” fueron las que más me sorprendieron. En definitiva, un grupazo a tener en cuenta. Lo admito, llego tarde y la mayoría ya les conocen, pero nunca es tarde if the “Americana sound” is good…

 

Crónica by:  @The Reverend Hotfoot Jackson
Pics by: @Miss Lollipop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: