REY Gelato

La afluencia de público ya denotaba que estábamos ante un artista querido en la ciudad. Y es que es así. Ray Gelato se presentaba en el Cafè del Teatre en el que hacia apenas 10 meses que ya había cautivado al público ilerdense. La sala se lleno una vez mas, para disfrutar con el que probablemente en este momento sea el Rey del Swing. Durante su actuación Gelato estuvo acompañado por un trío compuesto por dos barceloneses (Batería y contrabajo) y un austriaco (al piano).
Ya desde el primer momento, este londinense hijo de americanos se puso al publico en el bolsillo con versiones de sus queridos Louis (Prima y Jordan), el segundo fue el elegido para abrir el espectáculo dominical del que realizo una fantástica versión de “Five Guys Named Moe“. Intercalando covers, mas que versiones porque sonaban idénticas al original, Gelato también hizo gala de su maestría con el saxofón (Entre bambalinas le comente que había sabido combinar la voz de Louis Prima con el instrumento de su acompañante Sam Butera) y aunque el respetable esperaba mucho mas Swing, lo cierto es que las pinceladas de Jazz también fueron del agrado del que había asistido.

Entre las versiones conocidas “I’m Gonna Sit Right Down” de Fats Waller que recuperaria el mismísimo McCartney hace unos años, “Caldonia” del mencionado Louis Jordan y como no su homenaje a otro de los reyes del Pre-Rock & Roll, “My Blue Heaven” del desaparecido Fats Domino. Tampoco faltaron guiños a Renato Carosone y su archiconocido “Americano” y como no a músicos claves del genero como Duke Ellington o Gene Krupa.
Tras el show era de esperar que el publico quería más y redondeo la jornada con sendas versiones de Prima “Rascal You” y “Oh Marie” para acabar por todo lo alto rescatando un clásico de Big Joe Turner “Shake Rattle & Roll” llevado al éxito por Bill Haley. Destacar que según nos comentó después del concierto Haley fue el mayor ídolo de Gelato y seguramente en ese momento su figura rondaba por su cabeza. En definitiva una gran actuación para empezar la temporada Post-verano y sobretodo demostrar una vez mas que aunque el Swing este ahora de moda, hay artistas que son intemporales, este es el caso de Ray Gelato: elegante con savoir faire y enseñando una vez mas que si el que esta arriba del escenario se lo pasa bien, los que lo contemplan a unos metros gozan con su buen hacer.
Crónica by @The Reverend Hotfoot Jackson // Fotos by: @Miss Lollipop

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: