Reggae Oi Connection!

Este fin de semana Rude Pride y Mango Wood, de Madrid, realizaban un minitour, en el cual afortunadamente La Boite fue su primera parada. De esta manera, Los Notas y Torment Production nos brindaron la oportunidad de volver a ver a Rude Pride sobre los escenarios y escuchar por primera vez a Mango Wood en directo en nuestra ciudad.

Así, el viernes a las diez y media, Mango Wood, tras un intro instrumental, mostró de qué iba el asunto: con buenos temas desde el inicio, como Mash it, Rudie don’t dance o Never Grown Old, la banda madrileña dejó claro que íbamos a escuchar una banda de música jamaicana, combinando el ska, el rocksyeady y el early reggae, que parecía llevarnos de nuevo a los sesenta, prueba de ello es su versión Zombie Jamboree, de Kingston Trio, pasada al reggae, la magnífica The Way, un ska muy bailable, o el I don’t know, de The Blues Busters, que se marcaron hacia el final del concierto y que causó una gran excitación entre el público. Finalmente, Keep it cerró el concierto. ¿Qué más podemos decir? Si os gusta gusta el revival del ska origina y el early reggae, no podéis dejar pasar la oportunidad de ver a Mango Wood en directo. Una sección instrumental perfecta y unas voces que recuerdan al registro de The Pioneers son prueba de ello.


A continuación, tocó Rude Pride. No es la primera vez que el quinteto de Oi! viene a Lleida. Esta es la cuarta ocasión que los vemos sobre los escenarios de nuestra ciudad. Empezaron con Take it or leave it, canción que da título a su nuevo LP, seguido de dos de sus primeras canciones, Way of Life y Fear and Panic. Continuaron alternando temas nuevos y los de su repertorio habitual. A partir de la versión de Liquidator, todo se vino arriba: continuaron con My Generation, una de las mejores canciones del nuevo álbum, y Wong Way, muy popular entre el público. Historia Triste, versión de Eskorbuto, volvió a enloquecer al público. La banda madrileña acabó con Screamin’ Oi, toda una declaración de intenciones. Rude Pride ya tiene seguidores incondicionales, que responden muy bien a sus directos: conocen las canciones, las cantan y corean cuando el vocalista les pasa el micro o hacen pogos durante gran parte del concierto. Se nota que Rude Pride es una de las bandas de Oi! a nivel estatal más reconocidas.

El concierto del viernes, un recorrido desde el ska sesentero hasta el Oi! más acelerado, hizo delicias de los skinheads y demás que se acercaron para disfrutar de buena música en vivo. Quién se aburre en Lleida es porque quiere.

Crónica by @EnLaTrincherafm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: