La propuesta de Rufus T. Firefly llegaba al Cafè del Teatre de Lleida, con un nuevo trabajo ‘Magnolia‘ editado en enero de 2017 y que desgranado tema a tema auguraba un éxito más que merecido.

Fotografía: Violeta Sancho
La banda – que ya nos guiñó el ojo y nos sedujo con su anterior trabajo ‘Nueve‘ – desarrolló con potencia y músculo aquello que enseña, de manera honesta en el disco. Con precisión quirúrgica dan otro sentido a lo ya grabado y lo elevan a pista de baile en el concierto. Arrancaron con ‘Tsukamori’ y rápidamente se habían puesto al público en el bolsillo, posteriormente alternó temas editados en ‘Magnolia’ con algún tema del álbum ‘Nueve’, hilando un discurso musical sólido, arrollador y potente, perfecto con cierto toque lisérgico y psicodélico que daba sentido a todo.
‘Última Noche’, ‘Pulp Fiction’ y ‘Cisne Negro’ fueron la antesala de unos bises sin desaparición (que suele ser lo habitual) del escenario y que de manera dulce, sin dejarnos dormir hasta que remataron con ‘Magnolia’ y ‘Rio Wolf’, dando sentido a todo lo que nos habían propuesto y que quizás nos imaginábamos que podría suceder los que asistimos a este fantástico concierto.
Agradecimientos: Escuela de Calor Monzón y Emerge MyC