“Contra el viento” es el lema de Animac 2017, una edición que premiará la trayectoria del animador Jordi Amorós.

El Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, ha presentado el lema y la imagen para la edición de 2017. “Contra el viento / Against the wind” será el motivo alrededor del cual girarán las propuestas de la 21a edición, que se celebrará en la ciudad de Lleida del 2 al 5 de marzo y pretende constatar la capacidad de los artistas de renovar la mirada y de ayudar a hacer más amable este mundo, en un momento en que las cosas no son fáciles. El cartel, con su versión para Pequeño Animac, es obra del artista leridano Carles Trae, alma de la imagen de la muestra desde sus orígenes hace 21 años.

15578969_1237496482983499_2223844604292590139_n

“Contra el viento” es el lema de Animac 2017, una edición que premiará la trayectoria del animador Jordi Amorós.
La directora de Animac ha apuntado también el premio a la trayectoria será para el animador y humorista gráfico, Jordi Amorós (YA), que, según ha dicho, “representa este espíritu de “contra el viento” por su humor corrosivo y sus 50 años de profesión” Amorós realizó el primer largometraje animado catalán Despertaferro y el primer largometraje de animación de adultos del Sido Historias de amor y masacre y va colaborado como dibujante con El Papus, el Judías y en la actualidad con Mongolia, entre otras. López ha incidido en el tema de este año y ha argumentado que se intenta enviarlo en positivo, intentando compartir las ideas y los sentimientos y que los artistas nos recuerden dentro del complicado panorama político y social el que significa ser una persona. Y ha añadido que la animación tiene un gran potencial dentro del que se denomina la tercera cultura, o la intersección entre el arte, las humanidades, las ciencias y la tecnología.

La programación de la Animac mantiene la línea otras ediciones, con las sesiones habituales de Cortometrajes, Futuro Talento, Monográficos, Pequeño Animac, el grande espaï de talleres y actividades gratuito Animacrea y la parte profesional de Networking & Pitch.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s