Lost Fills no dejan de sorprendernos – los conocimos y enamoraron con el álbum «Molt Bro» (2014) y nos apasionaron con «Assera» (2014) – no solo por sus carátulas provocativas y evocativas a la actualidad («Ave Titola» es un claro ejemplo de ello), sino por una sonoridad atronadora y apasionante.
Según declaran en su perfil el bro-fi es su estilo, aunque creemos más que el sonido de los 90’s con mucho fuzz y elaborados muros de sonido sería la definición perfecta para un producto de Mallorca que como las ensaimadas y la sobrasada debería ser de obligado consumo.
«HiperCentro» (Bubota Discos, 2016) es una declaración de guerra a los ritmos edulcorados del pop y un viaje epopeico hacia aquellos ritmos californianos que nos evocan la década de los 90’s donde Pavement, Sonic Youth y los Dinosaur Jr y gobernaban la tierra musical.
El trabajo de producción y de grabación – ayuda a comprender su propuesta sonora – ejemplo son «L’ángel Exterminador» o «Merda» – y su idiosincracia – «Neo-Malalts» es uno de los que nos sorprenden y encandilan – de protesta y ironía en las letras.
También practican una desaceleración de tiempo y pueden transitar en una zona más acústica, apta para todos los públicos, sin olvidar ciertos toques psicodélicos en los temas con más duración de tiempo.
Un álbum para descubrir y degustar. Una apuesta segura para disfrutar de propuestas musicales interesantes.