TRAAMS se formaron en 2011 en Chichester – una historia británica, que hubiera podido quedar como un sueño de verano – y gracias a la influencia de New Order, Le Tigre y Wire empezaron a tener forma musical. Posteriormente las influencias de Pavement, Iggy Pop e incluso Television acabarían de modelar el «pop sesgado» que practican.
Este trío, editó su primer trabajo en noviembre de 2011 producido por Rory Attwell y continuó trabajando con el productor durante 2012. En febrero de 2013 grabaron más canciones con MJ de Hookworms en su estudio Suburban Home en Leeds para completar el EP de debut, «Ladders«.
Después de haber compartido escenarios con grupos como Parquet Courts, Dope Body y FIDLAR, y conciertos fuera de su Inglaterra natal – en el Talinn Music Week en Estonia-, TRAAMS están dejando rápidamente la somnolencia de su ciudad natal y se lanzan hacia un futuro emocionante.
Presentan un nuevo trabajo, un EP que lleva por título «slipping» editado por Fat Cat Records, que podéis escuchar en este enlace:
Y esto no acaba aquí pues también han lanzado otro tema «A House On Fire» donde enseñan las progresiones que pueden realizar en 8 minutos de un tema que engancha desde el primer segundo, pura energía.