Linda Guilala edita Psiconáutica, un tratado sobre la belleza del ruido

Las sorpresas agradables – aquellas que despiertan buenas emociones – forman parte de la vida musical diaria, y Linda Guilala hace tiempo que no cesa en crearlas.
Presentan “Psiconáutica” (Elefant Records, 2016) y reafirman la sensación de que no hay límites en su creatividad, elegancia e investigación en sonoridad que cree muros de sonido diferentes a los del “shoegaze” estándar. Arriesgan con 20 temas – grabados en el estudio Kaiju de Vigo – que fluyen y dan continuidad a modo de transiciones, y aciertan en cada una de las texturas externas o internas que tiene cada uno.
Ejercicios de gimnasia auricular y ritmos variados, emociones y sensaciones salvajes que habían anticipado en su anterior álbum “Xeristar” y que ahora han ampliado tridimensionalmente.
14102416_10154478997407138_5219706309264053712_n
Seduce la senzillez inicial de “Abstinencia” y su posterior hipnosis lírica, la belleza ruidosa de “Fobia Social” o “Accidente” y la lista podría ser infinita – como las horas de escucha en bucle – por eso recomendamos la escucha pasiva y activa, para encontrar los detalles creados por Eva e Ivan.
Un álbum recomendado para los amantes de los círculos polares del ruido, los desgranadores de texturas y sus encantos, para los que ya se han sorprendido con ellos y que tienen claro por que los eligieron para realizar la sintonía de un programa de radio referente para tod@s.
Podéis escucharlo en este link o comprarlo ya. El mes de Octubre se editará un single.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: