Saltar al contenido.

Andévalo una obra maestra de Beladrone

Los añorados Blacanova eran una banda tan singular como inclasificable y sus fans, acérrimos, nos quedamos huérfanos con el anuncio de su disolución. Lo que en su momento fue una nefasta noticia, con el tiempo ha evolucionado hacia la alegría y satisfacción al ir descubriendo los nuevos entes que van surgiendo de sus cenizas. Primero, aparecieron los más que interesantes Martes Niebla y durante este extraño verano pandémico han sido Beladrone los que han alumbrado su primera criatura en formato de disco largo.

Acabo de revelar parte de la genética de la banda. La otra parte, procede del universo post-rock de los desaparecidos (o eso creemos) Tanhauser. Los ingredientes de esta aleación predecían un resultado prometedor. Estos ingredientes, o integrantes que es mucho más apropiado, son Manuel Begines, Paco Arenas e Iñaki García, con la colaboración de Eduardo Escobar a la batería, se pusieron en manos de Nacho García y Raúl Pérez en su estudio La Mina para grabar su disco debut, el magnífico Andévalo.

Andévalo ofrece 8 canciones en que mezclan sin pudor el noise, el shoegaze, el post punk y el indie rock más atmosférico. Por sus surcos transitan aromas a My Bloody Valentine, Slowdive o, incluso, Sonic Youth o The Sound. A la lista de deslumbrantes singles precedentes; La Flecha, El Valle y Cemento, cabe añadir canciones tan destacadas como la palpitante Andévalo, las ruidosas Astro Muerto y Quema, reservando una mención especial para los seis minutos largos de la postrera Las Monjas y su trenzada distorsión, enhebrada por los sintetizadores enloquecidos de Cristian Bohórquez, que cierra de manera apoteósica este compacto, hipnótico y adictivo Andévalo

Sus letras, entre capas de ruido y distorsión, barajan realidad y elementos oníricos, situándolas geográficamente en la provincia de Huelva, con lo que este disco no deja de ser un homenaje a sus tradiciones y leyendas, entremezcladas con los recuerdos de los integrantes de la banda. Como nota curiosa, a cada canción le corresponde una coordenada para situarla en el mapa. 

Andévalo ha sido publicado por El Genio Equivocado y es un disco antológico que ha nacido con vocación de clásico. 


By @ArielUrano (Mineral, @ipopfmradio)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: