Saltar al contenido.

#40AñosSinIanCurtis

Todo arranca con un Whats App y con una videollamada, la buena gente de @EnLaTrinchera nos recuerda que el lunes hace 40 años nos dejó Ian Curtis y que tenemos que hacer algo …

Para mucha gente es una banda de culto, y lamentablemente la carrera quedó truncada un fatídico 18 de Mayo de 1980. Mucha tinta se ha escrito, muchos minutos de metraje de películas, y muchos minutos musicales. Joy Division ha sido, es y será banda de culto.

Isolation, Ceremony, Transmision son himnos, y Hook, Summer, Morris i Gilbert han continuado con carreras, a veces con polémica y separaciones dolorosas. Pero hoy se han juntado, por que Ian Curtis se lo merece.

Así pues nosotros hemos hecho un pequeño y modesto homenaje a quién – tal y como hablamos por teléfono con nuestro buen amigo y miembro de la emisora – es común denominador entre todos los que hacemos radio.

@Etzsche – responsable de programas como Electrónica Para Adultos, Electrònica Per A Confinar-se y Szlow – ha realizado una mixtape de la influencia de Ian Curtis en la música de los 80’s una mixtape deliciosa.

Los compañeros y amigos de Mineral @vagandoporurano y @tbluetonic sabían también que representa esta fecha y no dudaron ni un momento en plantear una mixtape de la influencia de Ian Curtis en bandas menos coetáneas, en bandas más modernas.
Toni también habla sobre sus vivencias con Joy Division:
“Me acuerdo claramente el día que descubrí a Joy Division. Vivía en un pequeño pueblo, tenía 16 años. En una mañana cualquiera antes de ir a la escuela abrí un paquete con tres o cuatro vinilos, entre ellos los dos álbumes básicos de la banda. Decidí poner en el giradiscos el “Closer”, canción tras canción las lágrimas iban saliendo, el momento cumbre: “Decades”…”

Y no solo dos mixtapes, sinó un experimento poético musical. @Ultrascene ha juntado su talento musical con Anton Not y han realizado un experimento sonoro, han mezclado la poesia con la música de Joy División en algo que han denominado Project A.

No solo programas especiales han rellenado de contenido especial la programación pues en Poplaroid también ha dedicado unos minutos a la memoria de Ian Curtis con la versión que realizó Mercromina del Ceremony y también Ella Perdió el Control del grupo La Élite.

Así pues la música y la memoria de Ian Curtis ha formado parte de nuestra programació y de nuestras vidas, como siempre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: