Viernes del séptimo Ponent Roots, a bailar!

El plato fuerte de la séptima edición del , tuvo lugar el pasado día nueve de noviembre en la sala Cotton Club de Lleida. los presentes pudieron disfrutar de las actuaciones de dos leyendas jamaicanas como son Dennis Alcapone y Winston Reedy a los que siguió el londinense Natty Bo para acabar con los D.J. del Sound System que se montó para la ocasión.

SOWETO_1

La velada empezó con Soweto, el octeto del barcelonés barrio de Gràcia,  que fueron los encargados de respaldar a los tres artistas que actuarían tras su breve concierto. Soweto se limitó a tocar 5 canciones y acabaron su set con una versión del “Build me up buttercup” de los Foundations. Su calidad se dejó entrever durante su corta estancia en el escenario y supimos de antemano que nos esperaba una gran noche y así fue. Soweto fue la banda perfecta para acompañar a un enérgico Winston Reedy y su compatriota Dennis Alcapone, al igual que brillaron en el show conjunto con Natty Bo.

WINSTON_1

Justo inmediatamente de que Soweto acabara de tocar, apareció Winston Reedy, de 68 años, en el escenario. El excantante de The Cimarons agitó al público con su lovers rock, un estilo de reggae con letras y ritmos más románticos. Reedy consiguió trasmitir a la gente que acudió a verle esa armonía de sus temas. Durante el concierto Dennis Alcapone, que tocaba después, hizo acto de presencia sobre el escenario, lo que animó mucho el ambiente. Tema tras tema Reedy terminó con su clásico Dim a light, uno de los temas más esperados del concierto y que nos dejó sin palabras. Con ese cierre de concierto nos dio la sensación de que duró demasiado poco. Sin duda, teníamos ganas de más.

ALCAPONE_1

Después Dennis Alcapone demostró que con 71 años aún se puede dar guerra sobre el escenario. Se puede decir que el cantante jamaicano hizo moverse al ya numeroso público y que bailase mucho: no es de extrañar que canciones como Cassius Clay o Spanish Omigo hicieron bailar al público. En un momento de clímax del concierto, sobre el escenario llegaron a estar los tres cabezas de cartel. Alcapone cerró con la genial versión de Cherry oh baby, que fue cantada por gran parte de la gente congregada. Fue toda una muestra de buen reggae en directo.

Natty Bo, nombre conocido entre los seguidores de los sonidos jamaicanos, llegó tras la actuación de Dennis Alcapone, Bo que hizo coros durante los shows de los otros dos intérpretes que le precedieron es un artista que conoce bien el escenario. Su carrera al frente de los Top Cats o Ska Cubano así lo demuestra. Entre sus facetas conocidas, las de bailarín, D.J., compere y la más conocida, la de cantante. Un showman en toda regla metiéndose en el bolsillo al público desde el primer segundo. Decir que, si los artistas jamaicanos se decantaron por el Reggae, el Rocksteady e incluso flirtearon con el Dancehall, Bo se inclinó por el Ska puro y duro y así no dar descanso a los que habían acudido a bailar.
Empezó su actuación con el clásico de Fats Domino “I’m in the mood for love” (a ritmo de fenomenal Ska) para la ocasión, al que siguieron una larga lista de llenapistas: “Chills and fever”, “Voodoo working”, “Istanbul not Constantinople”, “Revolutionary Ska”, “Message to you Rudy” finalizando con el clásico de Nancy Sinatra “These boots are made for walking”. No sabemos si fueron hechas para andar pero si eran para bailar sin duda alguna, más de uno acabaría la noche sin suela en los zapatos.

Big Up! y hasta el año que viene!!

Crónica by @TheReverendHotfootJackson & @EnLaTrincheraFM
Photos by @EnLaTrincheraFM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: