El Ponent Roots ya está aquí

En Ponent ya parece que suenan ritmos jamaicanos… y no es de extrañar porque el Séptimo Ponent Roots Festival ya está aquí. Se trata de un evento que se repite anualmente y que ningún amante o aficionado de la música negra se puede perder. Con  un cartel de lujo en lo musical, tiene además otras actividades más que interesantes:

Este mismo jueves (hoy), a las ocho en el Gran Records podréis ver un “vinilfórum”, una mesa redonda, formada por promotores, periodistas y músicos, sobre los discos que han marcado un punto de inflexión en la historia de la música negra.

7-PONENT-ROOTS-WEB

Todo ello para ir calentando motores para el viernes, la gran fiesta en la sala Cotton… Ya hemos avanzado que el cartel de este año es impresionante. Sobre los escenarios veremos pasar a verdaderas leyendas: Winston Reedy, cantante jamaicano de 68 años, anteriormente en The Cimarons y uno de los mayores exponentes del lovers rock, un reggae con un contenido y sonido más romántico. Destacan temas como Dim the light o Paradise in your eyes. Dennis Alcapone, de 71 años, también es otro de los grandes motivos para no perderse este Ponent Roots: con una prolífica carrera a sus espaldas, llevará su reggae a Lleida. Cassius Clay, Musical Liquidator o Guns Don’t Argue son algunos de los clásicos de este artista que seguro que convertirá la velada en una fiesta inolvidable. Natty Bo, desde Gran Bretaña, viene como solista. Es conocido por haber sido vocalista de Ska Cubano, con un sonido inconfundible, pero también tiene una carrera en solitario para nada secundaria. Seguro que nos hará bailar al ritmo de su Voodoo Working Ska. A los instrumentos estarán Soweto, que ya tocaron hace pocos años en la misma sala. Con tal nivel de músicos nada puede salir mal. Tras los conciertos, Rebelmadiaq llevará su soundsystem (físico y musical) para la sesión de pinchadiscos y junto a The Rigodonians, Adala & King Shiva y Supah Lion. La noche promete, desde luego.

ponent-roots-xics-7-web

Además, el sábado habrá música en el Beat de Cappont y el Slàvia de Borges. El domingo para cerrar, como suele ser habitual, se celebrará el Ponent Roots Xics, para público infantil. El Reggae per Xics de la mano de The Penguins hará delicias de los niños y a la vez seguro que genera futuras generaciones amantes de la música negra.

Nos vemos pronto en este imprescindible evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: