Rock desde el Volcán

Ayer, viernes 2 de noviembre, tuvimos la oportunidad de ver en el Cafè del Teatre un concierto peculiar y muy poco común, gracias a Los Vinagres. Se trata de un trío de “rock volcánico”, como ellos se autodenominan, aludiendo al origen palmense de la banda, formada por Abel a la guitarra y la voz, Sergio al bajo y Rober a la batería. Son un grupo de rock con temas más rock’n’rolleros, de garaje, blues… aunque toda su música está impregnada de música canaria y latina. Todo ello da un toque característico a sus temas. Sus orígenes, aunque ahora están afincados en Madrid, se hacen notar en su último trabajo, el LP Los Volcanes.

vinagres_1

Los Vinagres incorporan ritmos latinos para conseguir un ruido ácido y corrosivo que no dejará indiferente a nadie. Y es que resistirse a mover el cuerpo al son de su música es difícil, porque además de esos temas tan gamberros y energéticos, su divertido directo y sus constantes esfuerzos por hacer al público partícipe terminan haciendo efecto, convirtiendo a todos los asistentes en sus cómplices. A partir de Me está avinagrando, muy coreada por el público, y Chibichanga, que sonó a mitad del concierto, no hubo marcha atrás en la diversión y el frenesí del público. La “verbenita” (expresión que a ellos les gusta usar para referirse a sus conciertos y que además da nombre a uno de sus temas) fue un no parar: hicieron al público agacharse para después subir e incitaron al público a subirse masivamente al escenario y a bailar sobre él. Parecía que los temas Los volcanes se duermen y Piñaso en la boca iban a ser los últimos, pero cuando parecía que todo había terminado y los músicos ya habían bajado del escenario, el sediento público consiguió que volvieran a coger sus instrumentos para alargar un poco más la velada, aunque tuvieron que esperar a que el batería volviera, ya que había salido. El entregado trío repitió el que ya es su tema insignia de su último trabajo, Chibichanga, culminando en una conga a la que terminó sumándose hasta el bajista de la banda.

vinagres_2

Pocas veces se tiene la oportunidad de ver un grupo tan original y a la vez animado y dispuestos a convertir su concierto en una verdadera fiesta. Si se tiene la oportunidad de ver a Los Vinagres en directo, no te los puedes perder.

Crónica & Photos by @EnLaTrincheraFM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: