Saltar al contenido.

Ganges & Marion Harper viernes en el cafè del teatre

Noche de Viernes acompañada de voces femeninas a ritmo de pop electrónico en un ambiente más íntimo al que estamos acostumbrados en la Sala el Café del Teatre de Lleida. Ganges y Marion Harper eran las bandas invitadas en esta sesión vestida de letras mayoritariamente anglosajonas.

De la mano de Ganges nos encontramos con una puesta en escena minimalista. Así pues, acompañada de su teclado, un portátil, y varios sintetizadores, Ganges nos trae unas melodías dreampop que hipnotizaron al público mientras se veían envueltos por un remolino de sensaciones. Ganges, o también conocida como Tere Gutiérrez, proyecta su voz como luz a través de la niebla y nos atrapa en su vendaval. Así pues, su primer disco homónimo vio la luz a principios de 2018, y ya ha actuado en festivales de gran renombre como MadCool, Primavera Club, Primavera Sound y el SXSW americano. Cabe decir que ya se coronó en 2017 con su EP debut y el tema “Origami”, canción que consiguió alrededor de medio millón de visualizaciones en Youtube. Después de su primera visita a la capital del Segrià, ¡no podemos esperar a volver a encontrarnos con ella!


Después de una corta pausa, subieron al escenario los componentes de Marion Harper. Tras su cantante principal con voz dulce, Marion, se encuentra Alex Iglesias, Joan Vissi, Ricard Borrell y Jordi Vissi, con un bajo, una batería, un teclado y un sintetizador, aunque cabe elogiar la versatilidad de los componentes de la banda, ya que, para algunos temas, se intercambiaron los instrumentos, hasta llegar a haber incluso tres guitarras a la vez en el escenario. En este directo presentaron su nuevo y segundo álbum “Hydrangea” (Luup Records, 2017), con 8 temas nuevos que beben directamente de la pura electrónica.
Nos trajeron canciones inspiradas en sucesos alrededor de la compositora, sobre pérdidas, amor y muerte, cargadas de sentimiento y haciendo hincapié en el estilo más electrónico de la banda. Transmiten fuerza y delicadeza en estado puro, así como puro movimiento en el escenario.

¡Cuéntanos que te han parecido en nuestras redes sociales!

Crónica y photos by: @irloes

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: