Azote juvenil

Los Nobels son una banda parisina que nos recuerdan a una de esas boy bands que empezaron a aparecer a partir de los 50. Pisan fuerte allá donde van, reviviendo el género a la vez que derrochan auténtica energía y pasión. Su música y actitud sobre los escenarios posee un espíritu juvenil realmente envidiable. Frescos, desenfrenados y como acabamos de mencionar; juveniles, pero no por ello inexpertos, pues la formación, de 5 miembros, viene de otras bandas como los Howlin’ Jaws y The Wave Chargers, además de incorporar al teclista Shorty Tom, que también está al micrófono, y pueden presumir de un currículum envidiable, ya que acumulan entre ellos logros como haber teloneado a la icónica Ismelda May (es el caso de los Howlin’ Jaws), o a las japonesas The 5.6.7.8’s, famoso grupo que apareció en la mítica película de Tarantino; Kill Bill (es el caso de The Wave Chargers).

 nobels_1

Es debido a sus antecedentes y al hecho de que esta es la primera vez que Nobels toca en España que, como ya imaginaréis, las ganas que teníamos por verlos eran enormes. Así pues, este Viernes 28 de Septiembre acudimos a la cita en el Cafè del Teatre para poder ver qué nos tenían preparado.

 Su sonido oscila entre el rock and roll y el garaje con mucho fuzz, pero da la sensación de que no tienen límites y que no buscan encasillarse, pues no tienen reparo alguno en cambiar de dirección en cualquier momento durante su actuación. La sala fue inundada por el sonido saturado del bajo y las guitarras. La potente voz del vocalista nos sorprendía cada cierto tiempo con potentes gritos mientras acompañaba con el teclado, y, en algunos momentos; una pandereta, que por cierto, terminó rompiéndose. Sonaron temas como” Discoteque”, que creemos define perfectamente su actitud fiestera y entre varias versiones, “Midnight Hour”, tema de la destacada figura del soul y R&B: Wilson Pickett. En resumen, los Nobels nos brindaron algún que otro momento divertido (como el que protagonizaron uno de los guitarras y el bajo dándose un pico, ¡somos muy fans!) en plena vorágine que consiguió atraparnos a todos gracias a su carisma y al constante azote juvenil de lo que es ya música de otra época pero que se niega a morir y nos grita al oído que nunca lo hará. Gracias a los Nobels por brindarnos una noche así.

Crónica y foto by @EnLaTrincheraFm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: