Entrevistando a… Satellite Stories

iPOPfm está hoy con Satellite Stories, una banda Finlandesa que se formó en 2008. En Septiembre van a lanzar su quinto álbum, siempre en su estilo indie pop. Es un placer teneros aquí hoy con nosotros. Hablamos con Marko Heikkinen, guitarrista principal de la banda.

Os dejamos la entrevista transcrita y al final de la entrevista os dejamos el audio entero:

Nos podrías comentar un poco el porqué del nombre de vuestro último álbum “Cut Out the Lights” (en español, cortar las luces), ¿qué quiere decir?

Marko: Es el título de una canción muy importante en el álbum y estuvimos muy indecisos sobre como titular el álbum. Es un nombre oscuro, y aunque hay mucha luz y muchas notas bailables en “Cut Out the Lights”, algunas de las canciones son mucho más oscuras que los álbumes anteriores. Por eso nos pareció, al final, que era un buen nombre, aunque al principio no estábamos seguros.

iPOPfm: Genial. También nos gustaría saber, en cuanto a vuestro proceso musical, cuando creáis una canción, ¿qué es lo que os inspira?

Marko: Para este álbum, la mayoría se hizo en invierno, y fuimos a una pequeña cabaña en la parte sureste de Finlandia. Por ejemplo, “Coupons” la escribimos ahí. Ya que habíamos hecho canciones en Reino Unido (tercer álbum) y en Nueva York (cuarto álbum), queríamos encontrar algo nuevo. Porqué también queríamos tener algo diferente a los álbumes anteriores.

iPOPfm: muy bien. También sabemos que tocasteis en el Arenal Sound en 2013, así que, ¿cómo fue?

Marko: en 2013 fue la primera vez que tocamos ahí, y de hecho, antes de eso, habíamos venido de hacer unos festivales en Alemania. Nos robaron los portátiles, y los móviles y después de eso, nuestro humor estaba bastante bajo. Después volamos a España, y fue un momento muy feliz. El día anterior fue uno de nuestros momentos más oscuros, pero luego, tuvimos la oportunidad de tocar en un escenario grandioso en un festival enorme, con un montón de gente que conocía nuestras canciones. Así que, lo tenemos como un muy buen recuerdo.

17952014_1506934655984390_6991286814685200271_n

iPOPfm: Nos puedes contar cual es el mensaje en general de vuestras canciones, ¿con las letras y la música?

Marko: Creo que las cosas más importantes en nuestra música son las emociones. Hay un montón de diferentes tipos de emociones, como por ejemplo: cuál sería la nueva forma de expresar amor, o intimidad, o amistad, o cosas que remitan a emociones pero en una forma distinta, para que no parezca un cliché. Y eso se siente como una manera honesta de llegar a un grupo más grande de personas. Intentamos expresar sentimientos verdaderos en nuestras canciones. Por eso diría que eso es el mensaje principal en nuestras canciones.

iPOPfm: Habéis tocado durante bastante tiempo, ¿cuáles son los planes después de Satellite Stories? ¿Planeáis continuar en el mundo de la música? ¿En caminos separados?

Marko: creo que aún estamos muy concentrados en Satellite Stories, porque tenemos la gran gira en otoño y el lanzamiento del álbum; así que no ha habido mucho tiempo para pensar en que pasara después de Satellite Stories. Queremos centrarnos al máximo en este lanzamiento y los conciertos, pero tal vez, después del año próximo empezaremos a pensar en hacer algo distinto.

iPOPfm: por último, ¿nos puedes comentar un poco sobre Oulu? Es una ciudad bastante pequeña, ¿verdad?

Marko: si, es bastante pequeña, aunque esta primavera está siendo sorprendentemente caluroso, hemos llegado incluso a los 25 grados positivos, y eso es muy poco habitual para este mes del año. Casi es tan caluroso como España, ¿no? (RISAS) Estamos acostumbrados a oír que Finlandia es un lugar frio y oscuro, pero ahora en primavera hay mucho más sol y más calor.

iPOPfm: ¿hay algo que os gustaría decir a vuestros fans?

Marko: en este tour tocaremos en Madrid y Barcelona en Octubre, ¡así que esperamos ver a gente que le guste la música y nuestras canciones!

<a href=”http://www.ivoox.com/entrevista-satellite-stories-audios-mp3_rf_26909970_1.html&#8221; title=”Entrevista Satellite Stories”>Ir a descargar</a>

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: