El Rock’n’Roll pasa por Lleida

El rock and roll no da descanso en Lleida, porque una semana después del atracón de las fiestas mayores hemos vuelto a tener una cita realmente interesante en el Cafè del Teatre con una dosis más de música y adrenalina. Nosotros desde luego estamos encantados.

La velada empezó puntual a las diez de la noche, de la mano de Walking Dicks, banda local con un sonido rock and roll y punk rock, a los que habíamos visto telonear a Jello Biafra, engrasaba la maquinaria de lo que iba a ser la noche. La banda, que anunció que van a sacar un EP de cuatro temas, repasó su repertorio habitual, formado por canciones como Cicatrices, Fuego o Nueva vida. En la trinchera, destacamos la magnífica Mil maneras de morir o la rocknrollera Bienvenidos a Saitonville. La canción de cierre, Vuelve junto a mí, versión del Stay With Me de The Dictators consiguió que el público, poco numeroso pero muy entregado, terminase aullando junto a ellos y terminase coreando el estribillo.
WALCKING1 copia
Tras esta actuación tomaba el relevo las australianas Tequila Mockingbyrd. Desgraciadamente el paso de esta banda por tierras catalanas empezó mal: aquel mismo día su furgoneta había sido reventada y les habían robado el material. No obstante, gracias a la solidaridad y el apoyo de diferentes artistas locales que no dudaron en ceder el material necesario el concierto pudo seguir adelante. Habría que hablar mucho más sobre las vicisitudes por las que muchas bandas pasan y lo difícil que es muchas veces hacer esa música de la que todos disfrutamos tanto. Sin embargo, vamos a centrarnos en lo positivo: Y es que el concierto lo merece.
mockin1 copia
El potente trío femenino arrancaba con energía, demostrando que nada ni nadie iba a parar la descarga de rock and roll que estas chicas parecen llevar en las venas, haciendo vibrar el recinto y a todos los que estábamos en él, con canciones como Tell me, el nuevo single, la salvaje I smell Rocknroll, o una brutal versión del Somebody Put Something in my drink. Nos fuimos satisfechos a casa, tras habérnoslo pasado bien en un muy buen concierto.

Crónica by: En La Trinchera Fm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: