PBSR, la delicadeza instrumental de “…AND DUSKY DOORS”

Texturas, capas e instrumentos forman siempre parte de una ecuación matemático-musical que se atribuye a la electrónica. En ocasiones esta ecuación sorprende y emociona más allá de la racionalidad, transportándonos a un universo irracional. Sucede esto en el caso del nuevo trabajo de PBSR…AND DUSKY DOORS‘ (Club Ruido, 2018).

Pablo Serrano, afincado actualmente en Londres donde está cursando Tecnología Musical y Composición en el London College of Music, ha invertido 3 años de creación para conseguir mediante afinadas capas y texturas, colocadas de manera precisa 6 canciones ambientales y dramáticas que transitan entre un pop ensoñador y una electrónica refinada.

PBSR

El proceso creativo va más allá de la creación musical, pues después de trabajar con varios productores, acabó arreglado los temas y realizando las mezclas en su estudio.
Destaca que:  “Al final, la sensación de plenitud fue inmensa y creo que es un EP que resume muy bien todas las etapas de este viaje que he vivido desde septiembre del 2014 hasta el día de hoy.” y hace honor a la verdad pues nos encontramos un trabajo maduro donde destacan ‘Lumen‘ y ‘Ghost‘ y ‘Volcano’ por su enorme fragilidad y fuerza.

Además el EP tiene un tema, que recoge las experiencias vitales de Pablo en Londres, se trata de ‘44‘ del cual, cuenta:  “La mayoría de las pistas fueron grabadas en esa primera casa que me acogió (guitarra acústica, la lluvia incesante de ese otoño de 2014). Un lugar situado junto a un cementerio que me vió horas y horas componer desde mi ventana: 44, Sterling Place”

Puedes escucharlo aquí:

https://open.spotify.com/embed/album/4Z6V7grIEuwjzz0sT8E42U

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: