Manual para piromanos perfectos

Pecker presentaba el nuevo trabajo ‘El Incendio Perfecto‘ en el Cafè del Teatre y organizado por Tupe (Escuela de Calor), un trabajo donde combina la esencia más pop con herramienta electrónicas, que siempre le acompañan y sirve para dar sentido a un largo recorrido como músico.
La última vez que anduvo por Lleida fue en el extinto ‘Pentagrama‘ y cuando Raúl se escondía bajo el nombre artístico de ‘Pequeño Pecker‘, así pues había llovido – igual que al final del concierto – y sirvió para actualizarse y sentir todas las emociones estuvieron presentes en la sala.

pecker1

Seducir musicalmente es lo que hizo tan desnudo con una sola guitarra, un pedal de fuzz y un par de máquinas que miniaturizaban a la banda que – en esta ocasión no le acompañaban – y sirvió para ver el lado más pop y más incendiario.
La sala se incendió de manera perfecta cuando arrancó con ‘Seremos Parte del Huracán‘ y ‘Confort‘ y empezó a transportar las emociones cuando los loops y samplers empezaron a sonar para hacer bailar con ‘No (Todo Lo Que No)‘ recordando la formula que la electrónica complementa al pop.

pecker5

Las historias de amor pueden ser bonitas y cantarlas a duo es pop, igual que recordar a aquellas personas que por el triste andar de la vida no están a nuestro lado. Maria y Bimba Bosé fueron respectivamente las protagonistas de canciones (‘Nuestro Incendio‘ y ‘Me Quemas Bastante‘) que, conducían a la recta final del concierto con la misma combinación de la desnudez y las bases.

pecker_2
Fue entonces cuando sonaron ‘Protocolo‘, ‘Supernova‘ y ‘Puñales‘ y parecía que con ‘Acapulco‘ y ‘Bailas O Mueres‘ se había acabado un concierto que aún guardaba dos sorpresas.
Raúl desenchufó la guitarra acústica y bajo a mezclarse entre el público para ofrecernos una delicadísima ‘Bonus Extra‘ con la cual acabó de comulgar con el público y después para recordar su primera visita a Lleida, ejecutó -con dedicatoria incluida al propietario del local ‘Txema‘- ‘Aviones en el corazón‘.

Un concierto en mayúsculas que debe complementarse con el disco para seguir indagando en la definición de pop.

FOTOS DE @tonidarta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: