El Cafè del Teatre de Lleida acogio el pasado sabado 17 de febrero la presentacion en tierras catalanas del quinteto Los Torontos. La formacion comprendida por 5 musicos muy conocidos entre el publico asiduo a los sonidos añejos de nuestra zona se daba a conocer tan solo unas horas despues de su debut en Zaragoza.
Liderada por dos carismaticas voces del mundo Rockin’: Agusti Burriel (Velvet Candles/Big Jamboree) y Spencer Evoy (MFC Chicken) quien tambien es el saxofonista, se acompañan de un trio de ases al que es dificil encontrarles algo negativo, sus tablas se constatan en el mismo instante que pisan el escenario. A la guitarra, Juan Lega (Legacaster); al bajo, Xavi Carajillo (Los Locos del Oeste) y a la bateria Berto Martinez (The Kabooms). Si bien los miembros del quinteto son admirados inmersos en otros estilos hermandados con Los Torontos, lease Doo Wop, Rockabilly, Country-Swing….lo cierto es que la expectacion del super grupo no defraudo las expectativas. Adentrados en su nueva aventura «Frat Rock» cumplieron con su objetivo e hicieron las delicias de los muchos leridanos que acudieron a la cita. Destacar que «Los Torontos» aunque virgenes en el escenario, llegaban a Lleida con un E.P. bajo el brazo en el que se incluyen entre otros su primer single «No Te Vayas», adaptacion del combo al castellano de un obscuro Rocker imitador de Elvis Presley, Vince Everett (Don’t Go) del que tambien figura en el E.P. su version en ingles.
Sobre el escenario, desfilaron versiones de Don & Dewey, Sam The Sham (Al que Evoy acompañara con sus MFC Chicken en el proximo Surf-O-Rama de Valencia), Mackey Beers, The Cadillacs, entre otros finalizando con Roll Over Beethoven (Chuck Berry) y Psycho (Nick Curran). Repertorio perfectamente escogido para que el publico no deje de bailar. Quizas esa era la intencion de los combos de Frat americanos que aparecieron en los 60’s. Baile, disfrutar y en definitiva pasarlo bien. Cualidades que los Torontos cumplen a la perfeccion.
Crónica by: The Reverend Hotfoot Jackson
Fotos: gentileza de Kathrina Records