‘Disco Nuevo’ manual para pisar fondo

Black Islands han vuelto, y lo han hecho por la puerta grande. ‘Disco Nuevo’ es más que un examen de reválida del anterior trabajo, es la confirmación que el alumno que destacaba en clase ahora brilla por méritos propios. En este nuevo trabajo se habla de política – sin caer en los denostados tópicos – y de sentimientos a la vez formados por conflictos personales y  desamor  -desgarrando guitarras – sin olvidar la acidez.
De obligado cumplimiento  es no parar de escuchar cada uno de los diez temas que conforman ‘Disco Nuevo’ en bucle, descubriendo a cada escucha matices producto de una perfecta mezcla y producción en los estudios Cal Pau Recordings y Ultramarinos Costa Brava.
Los chicos que nos sedujeron con Benicàssim’97 tienen una sonoridad compacta, sin olvidar ninguno de los instrumentos que forman la banda, silencios y fuzz junto a un regusto punk de garaje, que transporta a décadas pasadas y bien entendidas, mezcladas con el indie añejo.
A esta formula – más compactada después de tres años – le falta el ingrediente secreto, aquel que hace que el producto sea único, el pop. Aparentemente no destaca pero está ahí y está en las letras (o los coros femeninos de ‘Juventud Perdida‘), en la harmonía sonora de los riffs de guitarra, en la estructura de los acordes de los 10 hits que conforman un redondo trabajo, al tener el soporte de una base rítmica (batería y bajo) de precisión suiza.
Podéis escucharlo aquí:

[+info:]
Black Islands // Mama Vynila Records //

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: