Animac se dedica a la música en la edición del 2018

La 22a edición de Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña organizada por el Ayuntamiento de Lleida, que se celebrará del 22 al 25 de febrero de 2018, contará con la participación del prestigioso compositor y diseñador de sonido para películas como por ejemplo The Man Who Planted Trees de Frédéric Back y Father and Daughter de Michaël Dudok de Wit, Normand Roger (Montreal, 1949), un invitado de lujo con una dilatada y fructífera carrera en el mundo de la animación, con 45 años de trayectoria. La música es el tema escogido para esta edición de Animac, uno de los ingredientes esenciales en el arte de la animación. Por este motivo, el certamen contará con una programación especial que incluirá retrospectivas, proyecciones especiales, sesiones con música en directo, así como la masterclass que ofrecerá el invitado especial de este año, Normand Roger y una muestra de sus films.

Además de las habituales secciones de cortos y largometrajes, en Animac 2018 se presentan dos esperados proyectos en producción: Black is Beltza, opera prima animada del multitalentoso artista vasco que fuera líder de la mítica banda Kortatu, Fermín Muguruza; y Buñuel en el laberinto de las tortugas, de la mano de su realizador Salvador Simó y el diseñador de sonido Juan Ferro.

Black-Is-Beltza-web

Fermín Muguruza, presentará a Animac dentro del apartado ‘En construcción’ el proyecto de largo animado titulado Black is Beltza, producido por Talka Records & Films y Setmàgic Audiovisual donde la música juega un papel muy importante. Black is Beltza, es una roadmovie diferente, una historia de lucha y opresión, de justicia y cambio.

Animac también contará con la presentación del largo de animación en proceso Buñuel en el laberinto de las tortugas, de la mano de su realizador Salvador Simó y el diseñador de sonido Juan Ferro. La película narra el rodaje realizado por Luis Buñuel del documental Las Hurdes (Tierra sin Pan). Su director, Salvador Simó, con una amplia experiencia en animación, dirige su primera película después de trabajar en efectos visuales en proyectos internacionales como El Libro de la Selva (ganadora del Oscar a los mejores efectos visuales en 2017), Las Crónicas de Narnia o El Príncipe de Persia. Buñuel en el laberinto de las tortugas es una adaptación de la novela gráfica homónima de Fermín Solís producida por Glow Animation Studio con Manuel Cristóbal, uno de los imprescindibles de la animación española actual que también produjo la premiada adaptación de otra novela gráfica, Arrugas.

[+info:]
Web del festival Animac // facebook oficial // twitter oficial // instagram oficial

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: