Phoenix, The Flaming Lips y La Casa Azul, entre los artistas de la cuarta edición de VIDA

A pocos meses de la cuarta edición del festival VIDA, ya se conoce el cartel completo de los artistas que visitarán este año los múltiples escenarios de Vilanova i la Geltrú. Cuatro días de festival con más de 40 grupos que nos deleitaran con sus producciones de lo más alternativas.
El 29 de junio empieza el festival y se inaugura por todo lo alto, con grandes apuestas como lo son Phoenix, consagrada como una de las bandas más populares de rock francés en el mundo. Sus canciones se caracterizan por un sonido que desprende cierta elegancia, pero que a la vez, se adentran en un ambiente muy bailable. Aunque VIDA, también arriesga por bandas emergentes. Así pues nos permitirá descubrir bandas interesantes y desconocidas, como Parcels, unos australianos que nos seducirán tanto por sus largas melenas como por sus ritmos funk-pop.
Vida2017_Cartells_24Abril2017

El viernes se presenta cargado de energía y con grupos que desprenden muy buenas vibraciones y una dosis de buen rollismo en sus producciones. Tendremos con nosotros ni más ni menos que a la banda estadounidense The Flaming Lips. Verlos debe de ser toda una experiencia, ya que en 2002, Q magazine nombró al grupo como una de las 50 bandas para ver antes de morir. Y es que se han ganado la fama de que sus conciertos no son para nada normales, ya que aparecen des de trajes de animales hasta proyecciones de video. ¿Qué nos tendrán preparado para el viernes 30?
También podremos disfrutar de La Casa Azul, un grupo con dos décadas de carrera musical y que seguro que no nos dejaran indiferentes. Canciones con toques muy ingeniosos y ritmos electrónicos que incitan a mover el esqueleto. Un momento para sentirse libre y alejado de este ajetreado mundo en el que vivimos.

3c0951b4
Fleet Foxes actuaran el sábado en el festival. Photo by Pitchfork

Uno de los grupos sobresalientes del sábado será Fleet Floxes que, a través de un folk sumergido dentro de sonidos cálidos y nostálgicos, embelesaran al público y crearan un clima de emociones que será difícil de romper esa noche, ya que Mishima también estará encima de los escenarios y nos cautivará con sus letras tan sumamente cercanas. El domingo, y como colofón del festival, podremos disfrutar de Miqui Puig que, después de seis años sin publicar, llega con su nuevo trabajo Escuela de Capataces, con el que se reafirma como un brillante narrador acompañado de la Agrupación Cicloturista Puig (ACP).

Está claro que VIDA no es un festival más. Es arriesgado, alternativo y de mucha calidad. Se atreve tanto con grupos que llevan décadas encima de los escenarios, como aquellos que acaban de empezar, ya sean bandas internacionales o estatales. Los únicos requisitos son que hagan buena música y que aporten buenas sensaciones.

Si queréis disfrutar de esta experiencia en primera persona, no dudéis en comprar la entrada que podéis adquirir en la web.

Artículo realizado por @HelenaCapdevila

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s