¿Puede sorprendernos el ruido? Esta es una de las infinitas dudas existenciales cuando nos encontramos con «Desértico«, el primer long play de la banda de Madrid, Berlina.
Formado por 11 cortes y co-editado por el sello Grabaciones a Montones y el colombiano TheBurros Discos, ha sido producido por Manuel Cabezalí y la propia banda, dando un ligero aroma al sonido más duro del shoegaze – las programaciones y loops hacen las delicias a los amantes de las capas y texturas – sin olvidar los momentos más calmados con regusto añejo de un gran reserva del Sonido Seattle, junto a los sintetizadores más especiales y espaciados.
Este conjunto de anotaciones musicales de freno y aceleración – cual co-piloto de un rally – transmite emociones desde «Desértico» (tema que da nombre al álbum) hasta «Desde donde mira el sol» sin olvidarse del primer corte, «Futuro Imperfecto» el cual muestra la perfección que buscan en cada tema del disco.
Un álbum que destaca y que se hace de imprescindible escucha, para entender que existen oasis musicales donde encontrar agua fresca.