Después de su anterior trabajo «De lo Concreto a lo General» editado en 2013 Doble Pletina, sorprende con un nuevo trabajo editado por Jabalina Musica, que transita entre varios estilos y sacia las ganas de saber que plantearían. Nos encontramos electropop de fácil escucha, melancólico y fresco que seduce. Ciertos aires de añoranza – que se recupera musicalmente – de su primer trabajo «Para Que Negarlo Si Se Puede Demostrar» se entrelazan con nuevos arreglos y maneras de trabajar, que demuestran que los tres años de espera han sido necesarios para cocinar este nuevo trabajo.
Se han cambiado también las rutinas de trabajo de grupo, pues en éste álbum se ha potenciado el estudio de grabación como mundo donde desarrollar estos 13 cortes o historias de evasión o relatividad frente a los problemas.

Foto de Javi (@El_farero)
Y este universo sonoro está formado por sintetizadores que se arman junto a vocoders o se desarman con guitarras texturizadas creando vacíos electrónicos.Texturas acariciadas por las voces y los sonidos menos sintéticos que también forman parte del universo de Doble Pletina.
Un álbum que complementa aquello que ya sabemos y nos gusta de esta banda.