La memoria del Agua se emite en la Mostra de Cinema Latinoamericano de Lleida

El Chileno Matías Bize dirige y co-guioniza su particular visión de las complejas relaciones de pareja en tiempos actuales.
Nos acerca al conflicto, desde el desafortunado evento que sufre la pareja formada por los enormes Elena Anaya y Benjamín Vicuña.
Un largo que debería verse sin lectura previa de psinopsis, para recibir mejor el impacto con efecto que recibe el espectador, pues Bize, va desgranando su propio guión de manera dual, y a ritmo a veces de desplazamiento infinitesimal.
No sabemos nada de nada, y partiendo de ese punto inicial, se ensaña con nosotros a partir de la segunda mitad con emotivos momentos, reflexiones sobre la soledad impuesta, dolor, reproches, perdidas, Esto es, una vez ya nos tiene instruidos en los personajes, nos estruja el corazón fundiendonos en la nieve.
En el apartado técnico, fotografía correctísima. Primeros planos y acción fuera de plano están a la orden del día, en todas esas migajitas de pocos minutos que va dejando Matías para ir mostrando cada personaje, para que no perdamos el camino hacia el final del túnel bicéfalo del film, en un sonadísimo par de escenas que no dejaran indiferentes, pues consigue el efecto deseado tras 70 minutos de píldoras duales, ritmo paciente y primeros planos llenos de sentimiento humano.
unnamed
En el aspecto sonoro,Diego Fontecilla (repite encargo con el director) trabaja los  los temas que acompañan los devenires de los protagonistas, suena correcto, instrumental y recuerda a grandes de la factoría contemporánea musical, acuñada como cinemática, pues en algunos momentos se escucha el filme muy próximo a otros ya pioneros en esta hazaña como Sigur Ros o Mogwai.
Estamos ante un largo en el que vamos a sufrir, y a aprender un par de cosas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: