Animac, presenta el cartel de la próxima edición con el lema “Futuros Femeninos”

Animac, la Muestra Internacional de Cine de Animación de Cataluña, organizada por el Ayuntamiento de Lleida, llega a Lleida del 25 al 28 de febrero de 2016 con el mejor cine de animación del momento.

Para anunciar su 20ª edición, Animac presenta el cartel creado como cada año y desde sus inicios por Carles Porta, ilustrador, diseñador gráfico y animador leridano. En esta ocasión, la imagen gira en torno a la figura de la mujer en relación al universo artístico, bajo el lema Futuros femeninos.
animac2016
Con el lema de este año, Futuros femeninos, Animac pone de relieve la notoria participación de las creadoras en un momento clave. Por un lado se celebra la extraordinaria incorporación de las mujeres realizadoras, nuevos temas y sensibilidades en el panorama independiente, pero se pone de manifiesto que esta relevancia – dada también en el entorno académico – está todavía lejos de encontrar una correspondencia en la participación en largometrajes, series de televisión o videojuegos, es decir en la industria.

Un año más Lleida se convertirá en la capital mundial de la animación. La última semana de febrero se podrá disfrutar de cuatro jornadas llenas de proyecciones, conferencias, talleres, espectáculos, presentaciones y también actividades gratuitas para todos los públicos como Animacrea, Openscreen, Espacio Kids y Animac de Noche. Animac mantiene sus secciones habituales de Largometrajes, Cortos, Futuro Talento, Monográfico, Invitado Especial, Animac Cartoon y Petit Animac. También se mantienen las actividades destinadas al sector más profesional como Incubator, Market Pitch, Portfolio y Vermut Networking, la convocatoria de las cuales se mantendrá abierta hasta el 18 de enero.

La Muestra se supera con cada edición y en esta ha recibido un total de 700 películas de procedencia nacional e internacional de 66 países diferentes, un centenar más que en su anterior edición y un incremento de participación de proyectos profesionales en relación a las mismas fechas del año pasado.

Animac continúa apostando por el sector educativo, con la voluntad de contribuir en la formación de los niños y jóvenes como futuros espectadores y creadores. Este año la Muestra ha sumado un millar de alumnos respecto a la pasada edición con la ampliación de los días de las sesiones escolares, que se iniciarán lunes 22 de febrero. Más de 8.500 alumnos de 52 centros educativos de Lleida y comarcas se han inscrito en las sesiones escolares.

Con el objetivo de potenciar el conocimiento de la industria audiovisual y de la creación en animación entre los escolares y entre los jóvenes estudiantes, la presente edición de Animac consolida, una vez más, su vocación pedagógica. Todo ello, gracias a los talleres y cursos especializados que se realizan durante todo el año con la Escuela de Arte Municipal Leandre Cristòfol, el centro de formación Ilerna, la Regiduria de Juventud, la Universidad de Lleida y el Centro de Arte La Panera .

Por primera vez Animac ofrece un taller en colaboración con el Aula Hospitalaria Arnau de Vilanova que se suma al resto de iniciativas anteriores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s