Editado por Discos El Carmen el pasado mes de octubre de 2015, Boreal presenta 10 temas que transitan entre sonoridades que nos recuerdan a los sonidos más británicos – bajados de tempo -de la época de The Jam e incluso Paul Weller, y los sonidos más elaborados de la mal nombrada movida madrileña.
A este cóctel sonoro se le tiene que añadir las letras que desgranan historias diarias – tiernas y a veces duras – que nos rodean.
Ejemplos son “Algo caro”, “Fusión” y “Lloriquear” con sus distintos tempos aún con un mismo común denominador, lo soñado y lo vivido. El uso de instrumentos de distinta naturaleza, resaltan la variedad músico-estilística del disco, pequeñas capas que adornan las paredes, como por ejemplo “Sureste” y “Ajedrez” y “Pelirrojo” que da título al disco.
Destaca el trabajo de grabación y mezcla que ha realizado Alex Román, y de masterización de Santi Capote. Un disco que esconde pequeños relatos cotidianos envueltos de pequeños recuerdos musicales.
Podéis disfrutarlos en los enlaces que os dejamos.
{+info:}
https://discoselcarmen.bandcamp.com/album/pelirrojo
https://www.facebook.com/boreal97/