Opatov son jóvenes pero sobradamente preparados, lo demuestran sus delays que saturan las guitarras que suenan límpias en otro plano musical/astral. Junto a esto encontramos el sonido de la trompeta y una voz lejana pero clara, creando capas de pintura musical a los ritmos psicodélicos y garajeros que practican con maestria.
Para los amantes del “suenan a …” – por si fuera necesario buscar un motivo para degustarlos – serían Thee Oh Sees o cualquier grupo de los 60’s o 70’s con un cierto toque ácido creado por el fuzz de los pedales.
“Bacán” (Famèlic, 2015) es un disco redondo que alterna temas con atmósferas psicodélicas sin la necesidad de demasiada duración como “I, Ignorant” y otros que si que aprovechan la larga duración para transportar a universos lejanos y evocadores como “Mad Bunch”.
“No Lo Ves” y “Spiders” aprovechan el ritmo acelerado con un bajo hipnótico y nos transportan a ese shoegaze o post punk que deleita y no defrauda.
No es pues una casualidad que esta banda pise los festivales más relevantes y nos seduzca con este aire fresco que es su música y sobretodo su segundo trabajo.
Como reza su bandcamp, «Listen to Opatov!»
{+info:}
Famèlic Records
OPATOV