De Peces y Árboles, vuelven Grises

Bajo este título vuelven la banda de Zestoa, con su quinto trabajo. Y parece que el sonido y la manera de proceder recuerda aquellos dos trabajos – que les encumbraron en el panorama del indie patrio – ‘No Se Alarme Señora, Soy Soviético‘ y ‘El Hombre Bolígrafo‘ pero es solo una apariencia.

Hay evolución, bajo las capas de sintetizadores y guitarras, y la capacidad de hacer lo que GRISES nos tienen acostumbrado, canciones que enganchan y que rugen. Escapan de los loops más electrónicos y quizás oscuros, yendo directos a la luz más pop que combinan perfectamente con texturas y ritmos bailables.

image2

Y en esta linia nos encontramos ‘Papel Quemado’ y ‘Comida Para Insectos’ épicos y bailables, ‘Grita’ más dulce junto a ‘Mi Mejor Fracaso’ recogiendo el punteado característico de Eñaut.
Tal y como manifiestan “Volvimos a encontrar y conectar con esa ilusión tan fuerte que tiene un grupo que comienza su viaje” y sinceramente se plasma en los 11 cortes del disco.

En general un álbum que tiene sentido, coherencia y permite continuar disfrutando de esta banda, que sinceramente ha conseguido de nuevo aquello que se propuso, rugir y hacer vibrar.

image1.jpeg
Puedes escuchar el álbum en este enlace:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: