Jon Savage, periodista que trabajó para Melody Maker – al cual Tony Wilson también le ofreció un trabajo para Granada TV escribiendo sobre Factory Records y su grupo insignia, Joy Divsion – recoge todo aquello que vivió: el ascenso del grupo, las grabaciones, etc. siendo un testigo privilegiado de todo lo que le rodeó.
Su amistad con Wilson y Martin Hannet y su enorme bagaje musical le permite explicar – huyendo de una autobiografía, pues lo explican las propias voces protagonistas – porque importaban Joy Division.
Esto es lo que encontramos en el libro, Una Luz Abrasadora, El Sol y Todo Lo Demás · Joy Division· la historia oral, editado por Reservoir Books.
Transcripciones de las entrevistas que permiten al lector imaginarse allá micro y grabadora en mano charlando con Bernard Summers, Peter Hook entre otros.

«Joy Division son realmente grandes, hacían arte. Estaban inspirados por el punk, pero hacían música por ellos mismos, muy única, con guitarras graves y distorsionadas que sonaban como el heavy metal, pero, al mismo tiempo, a veces sonaban con toques psicodélicos y melodías muy cuidadas», explica Jon Savage acerca de la música de la banda.
El libro es imprescindible si quieres conocer más sobre la icónica banda que tanto ha influenciado a músicos, y quien tras la triste desaparición de su frontman Ian Curtis, se «inmortalizó».
La figura de Ian Curtis es uno de los elementos centrales en Joy Division: «De alguna manera nunca le conoceremos bien», dice Savage, quien propone acercarse al cantante «a través de sus canciones, por las que levanta interés, aunque nunca llegaremos a descubrirle del todo».
Nº de páginas:416
Editorial:RESERVOIR BOOKS
Idioma:CASTELLANO
Encuadernación:Tapa dura
ISBN:9788417910815
Año de edición:2020
Plaza de edición:ES
Traductor:JAVIER BLÁNQUEZ GÓMEZ