Saltar al contenido.

Una Luz Abrasadora, la historia oral de Joy Division

Jon Savage, periodista que trabajó para Melody Maker – al cual Tony Wilson también le ofreció un trabajo para Granada TV escribiendo sobre Factory Records y su grupo insignia, Joy Divsion – recoge todo aquello que vivió: el ascenso del grupo, las grabaciones, etc. siendo un testigo privilegiado de todo lo que le rodeó.

Su amistad con Wilson y Martin Hannet y su enorme bagaje musical le permite explicar – huyendo de una autobiografía, pues lo explican las propias voces protagonistas – porque importaban Joy Division.

Esto es lo que encontramos en el libro, Una Luz Abrasadora, El Sol y Todo Lo Demás · Joy Division· la historia oral, editado por Reservoir Books.
Transcripciones de las entrevistas que permiten al lector imaginarse allá micro y grabadora en mano charlando con Bernard Summers, Peter Hook entre otros.

Fotografía: Kevin Cummins

“Joy Division son realmente grandes, hacían arte. Estaban inspirados por el punk, pero hacían música por ellos mismos, muy única, con guitarras graves y distorsionadas que sonaban como el heavy metal, pero, al mismo tiempo, a veces sonaban con toques psicodélicos y melodías muy cuidadas”, explica Jon Savage acerca de la música de la banda.

El libro es imprescindible si quieres conocer más sobre la icónica banda que tanto ha influenciado a músicos, y quien tras la triste desaparición de su frontman Ian Curtis, se “inmortalizó”.

La figura de Ian Curtis es uno de los elementos centrales en Joy Division: “De alguna manera nunca le conoceremos bien”, dice Savage, quien propone acercarse al cantante “a través de sus canciones, por las que levanta interés, aunque nunca llegaremos a descubrirle del todo”.

Nº de páginas:416
Editorial:RESERVOIR BOOKS
Idioma:CASTELLANO
Encuadernación:Tapa dura
ISBN:9788417910815
Año de edición:2020
Plaza de edición:ES
Traductor:JAVIER BLÁNQUEZ GÓMEZ

@ipopfmradio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: