Cala Vento presenta “Balanceo” en el Cafè del Teatre

Cala Vento es una rara avis dentro de nuestro panorama musical. No solo por su formación de dúo de guitarra, batería y voz que algunas veces puede parecer una rabiosa banda de cinco miembros y otros, como un intimista cantautor a pie de calle, sino también por su sinceridad, por su sencillez y especialmente por su conexión a un mundo que parece estar a punto de desaparecer.


Joan y Aleix son dos amigos del Empurdà que se juntaron el 2015 con la intención de emular la fórmula de Japandroids. Sin embargo, aparecieron unas canciones más próximas en los Planetas y el universo de Nueva Vulcano: letras muy directas, poco pretenciosas, genuinas y con esta delgada línea entre el individual y el colectivo.
En estos cuatro años, y siempre con la ayuda al estudio de Eric Fuentes i Santi Garcia, han grabado tres discos: Cala Abanico (BCore Disco, 2016), Fruto Panorama (BCore Disco, 2017) y Balanceo (Montgrí, 2019). Desde su local de ensayo, han tocado hasta que los han salido durícies a las manos, y han subido además de doscientos escenarios de toda la Península, los EE. UU. y México, en ocasiones en conciertos íntimos para tres personas y en otras, para miles.

El próximo domingo 20 de octubre, descargaran su nuevo trabajo en el Cafè del Teatre, a partir de las 20:30 horas.

Sus directos posan de manifiesto la conexión entre ellos, difícil de describir, que acaba estallando en una auténtica catarsis. Una energía que se encomienda sin excepción a un público que canta sus canciones como si los fuera la vida en esto.
Cala Vento es furgoneta, conciertos, sudor. Una experiencia real, la vieja idea de ser un grupo con trayectoria y con un público que crece a su lado.

DOMINGO 20 de octubre | 20.30 h | Precio: 15 € / Anticipada: 10 €

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: