Saltar al contenido.

Jane Ale, estreno de Gala en el Cafè del Teatre.

La vida del musico suele ser muy dura y los primeros pasos en directo dubitativos, cuando no frustrantes y es que enfrentarse a una sala vacía curte muchísimo, por suerte para Jane Ale, aunque la banda es nueva, la trayectoria de sus 5 integrantes abarca varias décadas de actividad, así que, gente de lo más heterogénea e intergeneracional nos reunimos en el Cafè del Teatre para su puesta de largo, con el cartel de no hay billetes colgada en a puerta.

Pero empecemos por el principio y es que la velada la abría el nuevo proyecto de German Rey, Manger que venía a presentarnos el que es su segundo trabajo: “La vida crida” acompañado por Joan Corominas (teclados, bajo y samplers) y Jordi Soriano, a la batería.

Manger nos presentó una propuesta de pop electrónico con claras trazas de Grizzly Bear, Bon Iver o los Animal Collective más accesibles, pero esa esencia se desvaneció rápido, para dar paso a caminos más trillados por el Pop costumbrista catalán. Remontamos el vuelo con una versión de “Formidable” del grandísimo Stromae, para volver a la senda mas pop con algunos de sus temas mas coreados por el público, con soflamas dignas de un esplai convergent. El remate final lo puso “Respirar” enérgico tema de Post Punk electrónico.

En definitiva, buenos mimbres para en un futuro ofrecernos una propuesta mucho más artística y creativa.

El hilo conductor de la velada corrió a cargo de nuestro querido Superjurlis, que en un claro guiño a lo que vendría después nos ofreció una sesión con lo mejor del synth pop de los 80.

Y por fin llegamos al momento estelar de la noche con la entrada en escena de Jane Ale, el quinteto leridano liderado por Monica Agusti (voz y guitarra) y repleto de nombres míticos de la escena local, como Xavi Jové (bajo), Jordi Cucó (guitarra), Sergi Talamonte (teclados) i Xavier ‘Xavito’ López, a la batería.

Entrando en materia, Jane Ale se estreno con una propuesta que en lo musical bebe directamente de lo mejor del Pop Rock anglosajón de los años 80 y es que el primer rush de canciones; “The meaning of life” “Bloom up” y “Own senses” destilan Katrina and the Waves o The Go-Go’s por los cuatro costados. El guiño al synth pop llego de la mano de “Take on me” versión del clásico de A-ha.

Con “Black Swan” alcanzamos el climax de la banda y es que su cisne negro suena potente, denso y emotivo a la vez, acercándolos al “White Rabbit” de Jefferson Airplane.

A lo largo de todo el concierto, flota en el aire un ligero aroma a desierto, que acaba estallando en la bailable y claramente Country Folk “Flying Away” mientras que el remate final llega con otra versión en este caso “Heroes” de David Bowie, clásico instantáneo donde los haya.

Jane Ale, son un ejercicio de estilo perfectamente ejecutado, liderado por el carisma y la solvencia vocal de Monica Agusti. Si te gusta el pop rock en todas sus acepciones te gustaran, si estuviste el sábado pasado en el Café del Teatre seguramente repetirás, si no estuviste sígueles la pista y no te pierdas su próximo concierto.

🖋 Xavi Doblas @midetos & 📷Carina Santiago @midamideta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES