Saltar al contenido.

Una velada con Alison Darwin

El viernes 19 de septiembre asistimos a la sala Tocata de Lleida para poder ver en directo a Alison Darwin, banda barcelonesa de indie muy destacada en los últimos años (y nos dieron prueba de ello durante su actuación, como bien explicaremos). No obstante, no era la primera vez que tocaban en la ciudad del Segre: en el 2022 estuvieron en la zona gratuita del festival Magnífic Fest y este año en el concurso de bandas Stellart, del cual resultó ganadora, por lo que figurará en el cartel del Magnífic Fest el año que viene. En la sala de máquinas contábamos otra vez con los amigos de Mayday Lleida, que también orquestaron la primera venida de la banda a la ciudad, al gestionar los escenarios gratuitos del citado festival.

Alison DarwinSala Tocata. 19 Sept 2025. Photo © Luis Pérez Contreras

La banda, formada por Laura, Aleix, Sara y Mario, subió al escenario con un público y numeroso y expectante. Pese a que son etiquetados estilísticamente como indies, la temática, el guitarreo y el comportamiento en el escenario que les acompañan les acercan de sobremanera al punk, como demuestran en temas como Quién te ha preguntado, Danza Macabra y, como no, Punkis de Hacendado, que sonaron hacia el principio del concierto. Sus riffs aguerridos contrastaron con el inicio lento y pausado de Todo se derrumba, pero que no oculta una canción potente y muy popular, a juzgar por los coros del público, que se sabía toda la letra de memoria. Poco después presentaron su nuevo EP, aparecido a inicios de año, Te lo mereces, que interpretaron con una viva recepción entre los asistentes. Con Todo acaba bien se despidieron de su público, pero aún tocaron dos canciones más. La encargada del cierre del fantástico repertorio fue Todo va deprisa.


Alison Darwin
Sala Tocata. 19 Sept 2025. Photos © Luis Pérez Contreras

Pudimos ver el viernes a una banda enérgica, cuya actividad va in crescendo y su reconocimiento también. En ese sentido, el público fue acorde respecto a esto: no solo se llenó la sala, sino que los asistentes supuraron entusiasmo durante toda la actuación. Cantaban las canciones a pulmón, saltaban, bailaban, hasta vimos tres o cuatro pogos, cosa que aún no habíamos presenciado en los conciertos en los que hemos estado en la sala Tocata. En ese sentido, la banda animó bastante: Laura, la cantante, llamó hacia el final del concierto a hacer un corro, que luego estalló entre choques entre los asistentes, lo que es una buena muestra de la actitud que desprenden Alison Darwin.

crónica by @fuegoenlapistadebaile
photos by Luis Pérez Contreras

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES