En esta ocasión la cita con Chaqueta de Chándal ha tenido lugar en el Café del Teatre de Lleida en un frio y desapacible viernes de enero, aun así, la respuesta del respetable ha sido más que correcta.
Chaqueta de Chándal regresa con una propuesta musical que combina sintetizadores, guitarras y letras cargadas de ironía. El trío barcelonés lanzó su tercer álbum, titulado “Flema eterna”, el pasado 25 de octubre, grabado y producido por Joan Colomo.
Con este nuevo trabajo, Chaqueta de Chándal continúa explorando la confluencia entre el pop, el krautrock y el punk, un viaje musical que comenzó con los discos anteriores “Gimnasia menor” (2019) y “Futuro, tú antes molabas” (2022). El estilo lírico perspicaz y mordaz sigue siendo transmitido a través de un pop lisérgico e inmersivo.





Chaqueta de Chándal – Cafè del Teatre. Photos ⓒ by @midamideta
En cuanto al setlist el inicio del concierto ha estado marcado por los temas de su nuevo álbum, iniciando el bolo con la trilogía Tamagochi y continuando con el que ya uno de sus temas más carismáticos Seny.
A partir de ahí han ido repasando los hits de sus dos discos anteriores para acabar con el himno generacional A moderno resabiado no le mires el dentado.




Chaqueta de Chándal – Cafè del Teatre. Photos ⓒ by @midamideta
La noche la cerró el joven y reivindicativo grupo de Arbúcies, Remei de Ca la Fresca, con una propuesta potente y muy buena actitud, lastima que los problemas de sonido lastraran de forma notable el inicio de su actuación.















Remei de Ca La Fresca- Cafè del Teatre. Photos ⓒ by @midamideta
crónica Xavi Doblas – @midetos.
photos Carina Santiago @midamideta.