El grupo parisino Exsonvaldes acaba de publicar “Maps”, su quinto álbum, y el disco con el que vuelven cinco años después de su separación en 2017. Y aprovechando la presentación de este nuevo LP se embarcan en una gira por diversas ciudades españolas, afortunadamente con parada en Lleida.
Y es que muchos, ellos mismo incluidos, aun recordamos con cariño el concierto que dieron hace entre 10 y 12 años en nuestra ciudad (el dato es inexacto porque ni el público repetidor ni ellos mismos conseguimos ponernos de acuerdo), en ese caso en el Café del Teatre.
En esta ocasión la sala elegida fue La Boite, así que el pasado 8 de junio hasta allí nos acercamos para degustar una doble sesión que se completaba con los barceloneses Simonsen que presentaban su primer álbum “Que la tierra sea aire”, un compendio de canciones Indie Rock de muy buena factura, con querencias en lo musical hacia un rock más urbano y en lo lirico a todo ese abanico de grupos que ha dominado con mano de hierro la última década del Indie español.








Pero evidentemente el plato fuerte de la noche era el retorno de Exsonvaldes a nuestra ciudad y a fe, que no defraudaron, y es que hoy en día Exsonvaldes son antes que nada un grupo de amigos divirtiéndose en el escenario, demostrando unas tablas exquisitas y una complicidad entre todos ellos difícilmente de ver en la mayoría de grupos que pueblan la escena.








En lo estrictamente musical, el indie pop con querencias electrónicas e incluso Kraut que vienen practicando desde hace más de una década funciono a la perfección durante toda la velada, donde fueron intercalando canciones en inglés y francés, e incluso alguna en castellano, como “Cyclop” de su exitosa colaboración con Helena Miquel de Facto Delafé y las Flores Azules, donde el público ejercimos de Helena dentro de nuestras modestas habilidades vocales.
La primera parte de concierto finalizo con ese hit instantáneo que es “L’aerotrain”, tema que perfectamente estaría en el top de la discografía de gigantes del calibre de Phoenix o Cut Copy.






Finalmente nos regalaron tres temas más a los bises, incluyendo Torino, un road-trip romántico elegido para la banda sonora de “Emily en París” la exitosa serie de Netflix y rematando en plena comunión con el público asistente con la bonita y bailable “Days”.
🖋 Xavi Doblas @midetos & 📷 Carina Santiago @midamideta