La fábrica de San Miguel celebra 60 años con una fantástica propuesta musical

Ha pasado ya un año de la primera experiencia de directos en la fábrica de San Miguel en Lleida. Si los que iniciaron esta experiencia fueron los barceloneses Manel, la cantante guineana Nakany Kanté – también establecida en Barcelona – y dj Floro, en esta ocasión la oferta musical la proporcionaban Renaldo y Clara, Mishima, Love of Lesbian y Belle And Sebastian (en formato djset). El recinto el mismo y las experiencias de la primera edición como bagaje.
En el recinto se reunieron 2600 personas que disfrutaron de la música, de la cerveza y de la comida que ofrecían los food trucks presentes. Pero nos vamos a centrar en la música, puntuales debutaban – en el festival – Renaldo y Clara. Hugo, Víctor y Clara presentaban su nuevo trabajo “Els Afores” (Bankrobber, 2017) y lo hicieron con la solvencia británica de sonido y de eficacia a la que nos tienen acostumbrados. “Fent Amics” sirvió para ver que el salto cualitativo y cuantitativo es más que evidente en esta banda y “Girasols” recordaba qué fue lo que nos sedujo de ellos. Solventes y seductores.
Después de Renaldo y Clara, y con precisión británica, subían al escenario Mishima, que también venían dispuestos a enseñar su nuevo trabajo “Ara i res” (TRIS/Warner Music Spain, 2017), se echó de menos algún tema que personalmente nos encanta de otros discos, pero David Carabén y su banda, se encargaron de continuar encendiendo al público que iba llegando al recinto. Repaso al disco “L’Ànsia que Cura” para llenar de buen hacer musical al respetable. Corto a nuestro pesar el concierto pero la “apisonadora lesbiana” y los horarios apretaban.

21762628_812783918893091_1925082875684704040_o

Y fue así, una apisonadora musical, con energía cósmica como el cometa (perdón, Poeta) Haley que antecedía al primer tema “Cuando No Me Ves” que presentaban del nuevo trabajo. Love of Lesbian llevó el peso con la solvencia de saberse que no estaba en un festival – evitando las urgencias de desgranar quizás más éxitos que el nuevo trabajo – y así fue, sonaron “Nadie Por Las Calles”, “Bajo el Volcán” y también a recordarnos – musicalmente hablando -, donde les solíamos escuchar (y aún lo hacemos).

21551955_812841395554010_1591935354299459260_o

El repaso a “1999“, a “Maniobras de Escapismo”, “La Noche Eterna. Los Días No Vividos” y “Cuentos Chinos Para Niños del Japón“, así pues sonaron “Belice”, “Allí Donde Solíamos Gritar”, “Me Amo” y la catarsis colectiva con “Algunas Plantas” y la archiconocida “John Boy”.
Pausa para el relax y los solicitados bases, que acabaron de llenar de satisfacción al público. “Incendios …” y “Planeador” cerraron 2 horas de lesbianismo en estado puro.
Nos encantó, la integración de temas como “Incapacidad Moral Transitoria” y “El Yin y el Yen” juntados a “Me Amo” y en general toda la puesta en escena.

21740711_812841435554006_5085565258614235095_o

Después del climax -sin más desnudos que el de Santi Balmes- llegaron Belle And Sebastian en formato dj, dando por concluido un festival que mejora edición tras edición y que permite acercar a sitios no habituales esta música que nos encanta.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Create a website or blog at WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: