Saltar al contenido.

Bullitt y Diamine desatan emociones en Lleida

El pasado sábado 22 de junio, el Cafè del Teatre de Lleida fue el escenario de una noche intensa y cargada de emoción organizada por Mayday!, con las actuaciones de Bullitt y Diamine. Un encuentro que reunió a amantes del post-hardcore y las sonoridades más honestas de la escena independiente actual. Como siempre la velada contó con la presencia de un dj que amenizó musicalmente la prévia y también el post concierto, en este caso Dj Viks.

Bullitt: calidez local y conexión total

Los catalanes Bullitt fueron los encargados de abrir la noche, con un set poderoso y emocional. La banda demostró una vez más su solvencia sobre el escenario, ofreciendo una actuación sólida, con intensidad melódica y una gran conexión con el público. Sin embargo, la anécdota más destacada de la noche llegó cuando se supo que el batería de Bullitt tuvo que hacer también de batería para Diamine, debido a la imposibilidad del titular de tocar esa noche. Un gesto que habla de compañerismo, compromiso y del espíritu DIY que tanto caracteriza a este circuito musical.

Diamine: honestidad, crudeza y versiones con estilo

Tras un breve cambio, Diamine tomó el relevo para presentar al completo su primer y único trabajo hasta la fecha, el álbum Ancient Riffs, publicado el pasado mayo a través de Superbad Records junto a los emblemáticos sellos Dischord y BCore. La banda —formada por veteranos de la escena que habían formado parte de aventuras del género como The Capitol City Dusters, Severin, Discount, Jury Rig y Routineerse – mostró una gran solidez en directo, desplegando un repertorio compacto y sin fisuras.

Como detalle especial y simbólico, Diamine abrió y cerró su concierto con el tema «Barcelona», haciendo de este un bis improvisado que redondeó una actuación cargada de intención. Además, sorprendieron gratamente al público con una versión – incluída en su álbum de debut – «Runaway» de Del Shannon, reinterpretada con una crudeza Ramoniana, emocional y energía propias del post-hardcore, que sorprendió al respetable.

Una noche para el recuerdo

La combinación de Bullitt y la crudeza directa de Diamine hizo del concierto una experiencia completa. La sala, de ambiente íntimo pero cargado de energía, permitió que se generara una conexión auténtica entre bandas y asistentes.

En definitiva, una velada memorable marcada por la entrega, el talento y una anécdota que difícilmente se olvidará: ver al batería de Bullitt liderando el ritmo de dos bandas en una sola noche. Un claro recordatorio de que la música, cuando se hace con pasión, siempre encuentra la manera de salir adelante.

crónica by @ipopfmradio
photos by @midamideta – Carina Santiago

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES