Saltar al contenido.

El brillo de The Silver Lines

Si mezclas en una batidora rock furioso y guitarrero, garaje, punk, indie y –por qué no- grunge, posiblemente el resultado sea algo similar a The Silver Lines. El sábado 19 de octubre la banda británica actuaba en la Boîte de Lleida gracias al savoir faire de Mayday!, en la mini-gira que hace por España, con cinco conciertos en cinco días consecutivos. Un ritmo frenético, al igual que su música.

The Silver Lines está formado por los hermanos Ravenscroft, Dan y Joe, voz y guitarra, respectivamente, y sus amigos Kindo a la batería y George Vivian al bajo. El combo de Birmingham venía a presentar su EP «And Lord Don’t Think I Can’t Handle It», formado por cinco contundentes temas que atrapan a cualquier amante del buen ruido. Tras escucharlo junto con otros singles anteriores, quedaba claro que se está ante una muy buena banda. Ahora quedaba por ver si en directo daba la talla… Y se puede decir que The Silver Lines superan cualquier expectativa.

Empezaron poniendo toda la carne en el asador con Roaches, tema que abre su nuevo EP, para despertar al público, que desde el primer momento llenaba la sala. Después siguieron con Parliament, una de sus primeras canciones publicadas y toda una muestra de inconformismo, para luego volver a su EP con Whatch Yourself Boy y Bound. En lo poco que llevábamos de concierto ya pudimos constatar que Dan es un frontman nato. Tiene personalidad sobre el escenario, transmite los temas con más fuerza aún y sabe animar al público. Los músicos, por su parte, defienden a la perfección las composiciones. Destacamos sobre todo a Kindo, el batería.

El público saltaba, cantaba, jaleaba… Hacía tiempo que no veíamos tanta expresión colectiva de goce y animación. Cuando los asistentes responden así de bien, el valor del concierto aumenta aún más. Tras tocas Skin, los cuatro de Birmingham se lanzaron con Tame, tema más largo del EP, seguido de Hotel Room, una de sus canciones más conocidas, y Fallen Idol. Hand Out y Queen Inam precedieron uno de los momentos cumbre del concierto: Cocaine, el tema que les quedaba por tocar del EP y uno de los principales éxitos del grupo, era de las canciones más esperadas y que el público pedía. Con Aliens y Cast Away parecía que el grupo iba a cerrar, pero aún tocaron Roamer, su primer single, como bis.

Para no alargarnos más, el sábado vimos a un grupo brillante sobre el escenario. Hacía tiempo que no nos sorprendíamos tanto en directo. Darán mucho de qué hablar en un futuro. Lo sabemos.

crónica by @acratacappont – @fuegobaile
photos by @piratallucifer – Oriol Cárceles.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES