Saltar al contenido.

De San Diego a Lleida

Toda la semana pasada estuvimos con un runrún en la cabeza, una motivación añadida para llegar al fin de semana llegase: el viernes 22 pasaban por Lleida los Crocodiles, en una gira europea que les está llevando a las principales ciudades del continente y con una única fecha en Catalunya. El Cafè del Teatre de Lleida es la única sala de nuestras tierras que ha tenido la oportunidad de albergar un concierto de este dúo de San Diego. De esta forma, llenos de ganas y con la certeza de que íbamos a ver un gran grupo, llegamos al viernes con las pilas cargadas y altas expectativas.

Crocodiles son Charles Roswell y Brandon Welchez, que venían acompañados de otros dos músicos, Diego Dal Bon y Atef Aouadhi a la sección rítmica, con la batería y el bajo, respectivamente. Arrancaron con Love Beyond The Grave, tema que abre el álbum publicado este año y que vienen presentando en esta gira, Upside Down in Heaven. No hay mejor forma de empezar tanto el álbum como el concierto: desde el primer momento dejan claro que aquí se ha venido a escuchar punk rock, con elementos de power pop y reminiscencias de garaje y que durante su actuación uno va a saltar y agitarse sin parar. Es imposible no sentirse atrapado desde el inicio, o al menos eso nos pasó a nosotros cuando escuchamos por primera vez el álbum. A todo esto, es obligado agradecer a Mayday Lleida, que siempre ofrecen una gran selección de grandes bandas en los conciertos que organizan, el habernos descubierto este grupo y brindado la posibilidad de verlos en directo.

Continuaron con un repaso a su nuevo álbum con Dead Beat. Realmente no se han de buscar sus influencias entre bandas olvidadas y apenas conocidas, Crocodiles suenan a los Ramones, The Zeros, The Undertones, The Jesus and Mary Chain y en general al punk con aires pop californiano, pero sin perder de vista tampoco el garaje, como hemos dicho. Así lo demostraron en Neon Jesus, el siguiente tema que tocaron, para luego lanzarse con Upside Down in Heaven, que da nombre a su último trabajo. Durante una hora vimos a muy buenos músicos, que además de tocar sus temas perfectamente, se percibía que se lo pasaban bien y se movían como pez en el agua. Otras canciones del nuevo álbum que no pudieron faltar fueron Degeneration, Lovers of Nothing o Surfing With Dead, a las que se sumaron temas más viejos como Mirrors o Jet Boy Jet Girl. I’ve Become What I’ve Heard Most fue otra de las canciones que más encendieron al público, que se mostró entregado durante un concierto inolvidable y que cumplió con creces y de sobras las expectativas generadas.

crónica by @acratacappont de @fuegobaile
photos by @midamideta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES