Saltar al contenido.

El polifonik invade el Paseo del Coso de Barbastro

Unas horas, pocas, de sueño y de nuevo hacia Barbastro para iniciar la segunda jornada del Polifonik Sound. Esta vez no tocaba acudir al Recinto Ferial sino que, con el ánimo de integrar a la ciudad en el festival, la cita era en el Paseo del Coso. Lamentablemente, llegué al lugar indicado justo en el momento en que finalizaban su concierto Suena Babilonia que fueron los encargados de abrir la jornada. Preguntando a los asistentes me dijeron que fue un concierto muy gratificante y su pop-rock totalmente indicado para abrir boca ante lo que nos esperaba.

Poco después de las doce, empezaron su actuación el cuarteto barcelonés Alison Darwin con un trío de canciones (Ayer, Gravedad y Conspiranoia) extraídas de su único disco largo, el magnífico Ficción y Realidad. Su indie rock de amplio espectro, con matices tanto de hard rock como de pop melódico, cautivó con suma facilidad a los asistentes, ayudado por un poderoso sonido que sorprendía dado lo pequeño del escenario.

Con la dupla Desde Cero (su penúltimo single) y Guerrera, el entusiasmo y los pogos en las primeras filas se desbordaron, dando paso a dos de los temas más relajados de su repertorio: Flor de Jazmín y Todo se Derrumba en los que Laura, la vocalista, se lució en su interpretación. Iniciaron la frenética parte final con su último tema publicado: Indiferentes a la que siguieron una, todavía más, acelerada versión de Song 2 de Blur empalmada con la celebrada Danza Macabra. Ya hacía un buen rato que los saltos y pogos eran constantes y cuando Laura bajó a cantar entre el público la locura se desató. El concierto finalizó intensamente con Todo Acaba Bien y la royalbloodiana El Dueño.

Alison Darwin arrasaron en el Paseo del Coso y como buena muestra el coro del público: “el año que viene, escenario principal”.

Una cerveza rápida para recuperar sales minerales y volver ante el escenario para ver iniciar la actuación de Los Invaders. Si Alison Darwin terminaron su actuación muy arriba, los valencianos Invaders recogieron el testigo en ese mismo punto y no dejaron de repartir temazos durante su hora de actuación. Su agitada coctelera de rock, electrónica y ritmos dance nos hicieron bailar incesantemente con canciones tan efectivas como Woflwoman, Wrong is Right, Lady Goodma, I wish I was in your head o su último single, la cautivadora Dinamita.

Los putos Invaders encantaron con sus ritmos y diversión al público que a esas horas ya llenaba todo el espacio habilitado y consiguieron que todas creyéramos que estábamos en una fiesta a las 2 de la madrugada en lugar de un caluroso mediodía de julio. Nota mental: acudir a ver a Los Invaders siempre que estén en un cartel. Buen rollo y jarana garantizada desde el primer instante.

Creo que este momento hay que hacer una reflexión y felicitar a la organización por programar un cartel tan estupendo a mediodía y no considerarlo como una actividad de relleno aun siendo totalmente gratuito.

Aunque fuese la hora de comer, la fiesta no terminó y la sucesión de Djs (Rialto, Alex Curreya, Isaac Corrales y Mr. Cong) mantuvo un altísimo nivel. Buena prueba de ello es que el recinto estuvo continuamente lleno de gente que no cesó de bailar en ningún momento. De hecho, sin darnos cuenta se hicieron las seis de la tarde, hora de cerrar el escenario del Paseo del Coso para acudir de nuevo al Recinto Ferial para una nueva tanda de conciertos dentro del Polifonik Sound.

crónica by @jordiarti
photos by Luís Pérez Contreras

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES