Saltar al contenido.

Punk local en el Cafè del Teatre

Ayer, viernes 11 de marzo, se celebraba en el Cafè del Teatre una noche de punk local, con dos grupos a los que teníamos ganas de volver a ver. Fue una alegría volver a ver a todos los habituales de los conciertos de punk reunidos otra vez, que no faltaron a la cita. Pöls fueron los encargados de abrir la noche.
En octubre en la presentación del fanzine Silencio Tóxico ya pudimos ver su potente hardcore melódico. El año pasado se dieron a conocer con su primer álbum: Agrieta el asfalto. Con el tema que lo abre y que da nombre al álbum fue el de comienzo del concierto. “Qué los grilletes se oxiden en el olvido”, dicen, mostrando su carácter antiautoritario. Son un grupo reivindicativo cuyas canciones llevan mensaje social detrás. En Luna ya dejan claro su compromiso contra la contaminación y la vida urbana e industrial. A parte de repasar los temas del álbum, también tocaron un par de temas nuevos. Uno de ellos no tiene nombre aún, aunque lo han bautizado provisionalmente como Balada y trata el tema de los abusos sexuales. Hacia al final del concierto sonó Planeta Jaula y un tema cantado por la bajista. Pöls es un grupo más que interesante que dará de qué hablar. Esperamos que sigan tan en forma.

Los siguientes fueron Fox System, un grupo de Rosselló de sobras conocido en la escena local. Era el primer concierto que daban sin las medidas de seguridad sanitarias y se notaba que tenían ganas. Nosotros llevábamos sin verlos en directo desde el inicio de la pandemia y de hecho aún no habíamos escuchado. Sonaron, entre otros temas, Asfíxia Temporal, el tema que sirvió de avance al álbum –si no recordamos mal-, o la genial Morts a la Ciutat. También tocaron temas de su primer EP, como Vacances a la Presó o Doctor Torment.

Los tres de Rosselló lo dieron todo, con un muy buen sonido. Ya hacia el final del concierto tocaron Company de pis, un divertido tema sobre un compañero de piso psicópata. Durante la canción, un anónimo enmascarado subió al escenario empuñando un cuchillo de plástico. Una buena performance en mitad de un concierto, añadiendo aún más diversión a una noche que iba genial. Los últimos temas fueron Banda Papelera, tema insignia de la banda, y una canción nueva, que dio el cierre al concierto.

crónica y photos @fuegoenlapistadebaile // @acratacappont

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

IPOP EN MEDIO SOCIALES

A %d blogueros les gusta esto: